Peppa Pig participa en La Hora del Planeta

Peppa Pig participa en La Hora del Planeta

Escrito por: Alicia Medina    23 marzo 2017     2 minutos

El movimiento La Hora del Planeta, iniciativa puesta en marcha hace diez años por WWF, contará de nuevo este año con la participación de la conocida Peppa Pig y sus amigos. La Hora del Planeta trata de movilizar a la sociedad contra el cambio climático. Por eso, los personajes de la serie infantil Peppa Pig enseñarán a los más pequeños cómo cuidar el medio ambiente con unos sencillos hábitos.

Para ello, están programadas varias actividades de cara a que el próximo sábado 25 de marzo, día elegido para celebrar La Hora del Planeta, todos apaguemos la luz de 20.30 a 21.30 en todo el mundo. Un gran acto de carácter simbólico que trata de concienciar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático.

En concreto, bajo el lema “El Planeta primero.¡Apaga la luz!”, Peppa ofrecerá actividades didácticas de descarga gratuita en su web y en la de La Hora del Planeta. Así como un póster animando a unirse al apagón, y un divertido vídeo con consejos para vivir en un planeta con menos emisiones: usar la bici, plantar flores o respetar a los animales.

Evento en la Plaza de Oriente en Madrid

Además, está previsto que Peppa Pig, junto con la mascota de WWF, Panda, participen en el evento que tendrá lugar en la Plaza de Oriente de Madrid el mismo 25 de marzo desde las 17.00 hasta las 21.30 donde habrá talleres educativos, una gymkhana infantil o un concurso fotográfico.

Esta jornada finalizará con el gran apagón, que incluirá a los edificios emblemáticos de esta plaza como el Palacio Real o la Catedral de la Almudena y con un espectáculo colectivo en el que WWF “iluminará la naturaleza” con energía cien por cien limpia con el apoyo de los asistentes.


Comentarios cerrados