Planes cerca de casa: actividades para hacer con niños en verano

Planes cerca de casa: actividades para hacer con niños en verano

Escrito por: Maite Nicuesa    6 julio 2023     3 minutos

¿Quieres organizar planes especiales con tus hijos durante las vacaciones de verano? ¡Ideas para planificar actividades divertidas cerca de casa!

El verano es una de las estaciones más intensas desde el punto de vista familiar. Las largas jornadas estivales y las vacaciones escolares crean un marco perfecto para programar actividades en familia. Quizá realices un viaje con tus hijos durante unos días.

Tal vez prefieras disfrutar del hogar durante estas fechas. En ambos casos, las actividades cerca de casa ofrecen un montón de opciones de entretenimiento para familias con niños. En El Blog Infantil compartimos las ideas que pueden inspirarte durante el periodo estival.

1. Actividades para niños en fiestas de los pueblos cercanos

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, muchas ciudades y pueblos celebran sus fiestas. Y dentro del programa de cada municipio adquiere un especial protagonismo el ocio para niños. Es decir, las fiestas de pueblos y ciudades cuentan con una agenda de actividades para peques. Hasta el próximo 14 de julio, las fiestas de San Fermín en Pamplona se convierten en un escenario universal. Pero el ritmo continúa durante todo el verano en otros puntos de la geografía. Consulta la agenda de las localizaciones que están más próximas a tu hogar.

2. Cine, teatro y espectáculos al aire libre para niños

Una de las ventajas del verano es que aporta nuevas localizaciones para programar espectáculos culturales. De este modo, el cine, el teatro y los conciertos de música se programan en plazas emblemáticas.

3. Visitas teatralizadas para niños

La cultura, el arte, el juego y el teatro se unen en un mismo contexto por medio de un formato muy especial: las visitas teatralizadas que se programan en tantos pueblos y ciudades durante el verano. Es una experiencia que resulta especialmente didáctica y educativa para los niños que descubren la belleza de los monumentos emblemáticos con una puesta en escena muy original.

Organizar Planes Con Ninos Cerca De Casa En Verano

4. Actividades de voluntariado en familia

El verano también es un tiempo de solidaridad, implicación y colaboración en causas sociales. Una participación que puede desarrollarse en familia. Si te interesa esta propuesta, consulta la demanda de voluntariado existente en la zona en la que resides. Y selecciona una iniciativa sencilla que sea perfecta para toda la familia.

5. Juegos y tiempo de lectura en la piscina

La piscina es uno de los lugares más refrescantes. Allí pueden desarrollarse dos ingredientes esenciales en la infancia: los juegos y la lectura al aire libre.

Planes Con Ninos Cerca De Casa En Verano

6. Visitas a familiares y amigos

¿Quieres estar en contacto con otros familiares y amigos de la familia? ¿Deseas que tu hijo disfrute de un entorno afectivo que le permite compartir planes de calidad con sus seres queridos? Hay un plan muy sencillo que puedes programar cerca de casa: planifica una visita para sorprender a los abuelos o los tíos del niño. ¿Viven a kilómetros de distancia? En ese caso, la tecnología se transforma en una excelente aliada para potenciar la comunicación.

7. Turismo gastronómico

Los viajes en familia adquieren diferentes perspectivas. En ocasiones, el proceso puede poner el acento en la gastronomía y su valor emocional. Allí donde te encuentres, el turismo gastronómico es clave para que los niños descubran la calidad del producto local, las tradiciones que se integran en la mesa y la magia de los sabores.


Comentarios cerrados