Plom Gallery, primera galería de arte para niños

Plom Gallery, primera galería de arte para niños

Escrito por: Sacra    31 octubre 2013     2 minutos

Ha sido la ciudad de Barcelona la primera que ha querido dedicar un espacio muy especial dedicado al arte para los niños. Y es que intentar separar a los pequeños de algo que va intrínseco en su propia naturaleza creativa es como querer poner barreras en el mar. La propia naturaleza creativa de los pequeños hacen que se acerquen al mundo del arte con otros ojos, con esa mirada limpia y libre que busca, más allá de la belleza, una conexión con el propio creador.

Así nos encontramos con una primera exposición titulada «Plom Gallery y los superpoderes del arte». Se trata de una muestra de obras originales y limitadas de ilustración y pintura de distintos artistas con un importante nivel creativo. Con ella han querido acercar y potenciar el aspecto crítico e imaginativo de los pequeños, ofreciéndoles una oportunidad para ir convirtiéndose, desde ya, en coleccionistas de arte. No en vano, junto a la obra que compren, se les entregará un certificado de autenticidad con el nombre del pequeño, convirtiéndolo, de este modo, en el auténtico propietario de una obra totalmente original.

Plom Gallery se convierte, así, en un establecimiento pionero en el que el arte contemporáneo se pone al servicio de los niños, ofreciendo, además de las propias exposiciones, un rincón especial donde los más pequeños van a encontrar motivaciones suficientes como para seguir desarrollando su capacidad artística, algo que resulta imprescindible para su desarrollo, no solo creativo, si no también emocional.

En esta primera exposición, «Plom Gallery y los superpoderes del arte» nos encontramos con las estupendas obras de pintores tan reconocidos como: Miju Lee, Blanca Hernández, Coqué Azcona, Carmen Segovia o Sergio Mora, entre otros muchos.

Página Oficial | Plom Gallery


2 comentarios

  1. Amanda Bose dice:

    Es interesante el empapar el arte en los niños hoy en dia, saludos