Poesía infantil: A la prima Primavera

Poesía infantil: A la prima Primavera

Escrito por: Sacra    5 abril 2010     11 Comentarios     2 minutos

Una de nuestras poetisas favoritas es Gloria Fuertes. De ella ya hemos publicado algún que otro poema como los Versos para la Ortografía, Chupilandia o La tabla del cinco. Nos gusta porque es directa, sencilla, divertida y, en ningún momento, pierde la capacidad de asombro y sorpresa que todo creador debe conservar a fin de no caer en la peligrosa rutina de un funcionario literario.

Pero no sólo a nosotros nos gusta, a los niños les apasiona. Yo imagino que todavía les gustaría mucho más si hubieran llegado a tiempo para conocerla, para ver como, desde la ventana del televisor, nos contaba aquellos versos maravillosos, mitad cuento, mitad teatro, que con tanta dulzura nos deslizaba a través de aquellas tardes estupendas de merienda en el salón de casa.

Cualquier motivo es importante y necesario como para que Gloria le dedicara un poema: la Navidad, el circo, el panadero, un payaso, un fantasma y ¿cómo no?, también la primavera. Precisamente ella es la culpable de que tantos poetas se queden prendidos en los primeros rayos de sol o en los jardines llenos de flores recién nacidas para luego ir a su casa corriendo y escribir hermosos poemas que luego todos compartimos.

Conservando su humor de siempre y su maravillosa originalidad, aquí os dejo unos versos de nuestra querida, siempre, Gloria Fuertes.

A LA PRIMA PRIMAVERA

-Tío Pío,
en el cole me han pedido
que escriba una poesía
a la prima Primavera.
¿Tú quieres que te la lea,
y me dices lo que opinas?
-Sí, sobrina.

Se oye un pío, pío,
junto a la orilla del río.
¡Oh!, cosa maravillosa,
los árboles tienen hojas,
las mariposas tienen ojos,
las ristra tiene ajos.
Junto a la orilla del río
todo es belleza y sonrío,
se oye un pío, pío, pío.
La Primavera ha venido
y yo la he reconocido,
por el pío, pío, pío.

-¿Qué te ha parecido, tío?
-Demasiado pío, pío.

Poema | Gloria Fuertes
Foto | Flickr – Mandalas & Cía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.