La Policía aconseja como controlar la tecnología en los niños

La Policía aconseja como controlar la tecnología en los niños

Escrito por: Sacra    7 enero 2013     2 minutos

Ya han pasado las Navidades y con ellas los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Este año, sin duda, los presentes con más éxito han sido aquellos que van relacionados con la tecnología: iPad, Tablets, ordenadores… pequeños o grandes aparatos que abren a los niños a un mundo tan amplio en el que podemos encontrar cualquier cosa, y no siempre con las mejores intenciones.

Por eso, para procurar seguridad a los niños, la Policía Nacional ha elaborado un decálogo con diez consejos básicos que nos servirán para mantener a nuestros hijos alejados del peligro que genera la Red. Lo primero que tratan de aclararnos es que todos estos dispositivos son un regalo pero nunca un juguete, por ello es necesario aprender a utilizarlo conociendo sus ventajas y, al mismo tiempo, sus inconvenientes.

Una de las sugerencias que más insisten es la de instalación de programas que filtren el acceso a algunas webs que tengan contenidos inapropiados o peligrosos. Es necesario, también, que los padres tengan acceso a poder ver las páginas visitadas por sus hijos. Una medida estupenda es que el niño utilice estos aparatos en presencia de los adultos y en espacios abiertos.

Debemos enseñarles, también, que si bien puede resultar una estupenda herramienta para comunicarse con los demás, debemos ser respetuosos y educados en esta comunicación, recordándoles que el acoso, el «sexting» o los chantajes son un delito.

Otro de los puntos en los que la Policía insiste de forma determinante es en el del comercio electrónico. Existen muchos riesgos de fraude en las ventas que se realizan a través de Internet, por lo tanto debe ser un tema controlado siempre por el adulto, enseñando al menor los peligros que conlleva dar ciertos datos a través de la Red.

Vía | 20 minutos
Foto | Territorio e-book