Post Adopcion (II)

Post Adopcion (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 septiembre 2010     11 Comentarios     1 minuto

Te seguiremos hablando de los que en ocasiones sucede luego de la adopción de un hijo.

Es posible que el pequeño, cuando tome conciencia tenga curiosidades acerca de sus orígenes. Debemos aceptar esa curiosidad con naturalidad y transmitirle al pequeño seguridad y cariño.

A veces los niños adoptados suelen sentirse diferentes o ajenos a sus familias, estando o no sus padres presentes. Pueden sentirse así estando en el colegio o con sus amigos. Es normal que esto suceda, pero con nuestro cariño son barreras que se iran superando de a poco. Por eso conviene ir disipando las dudas que vayan surgiendo al tiempo que se explican las diferencias que sienten no tienen nada que ver con el amor que sienten hacia él.

En muchos casos, la primera separación entre los padres y el pequeño sucede al ir al colegio. Es una situación nueva para todos y puede ser que él se enfrente a muchas emociones. Por eso hay que trasmitirles confianza y asegurarles que iran a buscarlos a cierta hora, que podrán hacerse amigos de otros pequeños, etc.

Si tu hijo llegará a una familia donde ya tiene hijos, éstos jugaran un papel muy importante en la integración del nuevo miembro. Por eso es importante que entiendan que el nuevo hermano es uno más de la familia en todo sentido. Si además se promueven situaciones de cooperación (jugar, ayudar al otro a ordenar la habitación, hacer deportes juntos) sentirán que son hermanos mucho antes.

Vía | Para Ti Mamá
Foto | Flickr – Jose Revueltas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.