Prepara con tiempo la vuelta al cole

Prepara con tiempo la vuelta al cole

Escrito por: Belén    9 agosto 2010     1 minuto

En algunas Comunidades Autónomas queda menos de un mes para la vuelta al cole. Aunque estamos en pleno agosto y la mayoría de vacaciones, no está de más ser un poco prácticos y adelantar las compras que, seguro, tendremos que hacer en septiembre. Uniforme o ropa para el colegio, material escolar y libros suponen un gran desembolso para todas las familias, fraccionar las compras o comprar artículos de segunda mano en sitios de anuncios clasificados puede ser una buena idea.

Durante este mes aún hay centros comerciales que ofrecen buenos precios para los papás previsores, aunque algunos ya han terminado las promociones, como es el caso de Carrefour. Comprando en el Corte Inglés hasta el 19 de septiembre acumulas un 10 por ciento de la compra en Corticoles. Te envían a casa una tarjeta regalo por el importe, para canjear entre el 20 de septiembre y el 31 de octubre, seguro que puedes dejar para entonces alguna de las compras. Además puedes financiar a tres meses sin intereses todo lo que compres para los niños.

Pero más importante que aprovechar las promociones puntuales es comparar precios tanto de tiendas fisicas como online. Por ejemplo en los libros de texto podemos ahorrar hasta un 25 por ciento si miramos bien donde adquirirlos. Lo mismo sucede con la ropa, los zapatos o el material escolar. Como decíamos antes, no todo lo necesitan para el comienzo de curso, probablemente hay algunas compras que podemos retrasar a octubre, como la ropa de más abrigo o las botas de agua.

Aprovechando el tiempo y buscando bien podemos tener una vuelta al cole menos traumática para nuestros bolsillos. Sólo hay que dedicarle algo de tiempo y organización.

Foto | Flickr-Rose Nunes