El Primer Festival de Teatro Iberoamericano para niños llega a Zaragoza

El Primer Festival de Teatro Iberoamericano para niños llega a Zaragoza

Escrito por: Sacra    18 noviembre 2013     2 minutos

Este fin de semana ya ha arrancado en Zaragoza el Primer Festival Iberoamericano de Teatro para niños. En él vamos a poder disfrutar de distintos montajes teatrales infantiles que nos han venido desde distintos países de América del Sur, así como también de algunos de los rincones de nuestro país.

Venezuela, México, Brasil, Argentina y España, entre otros, van a ofrecer una amplia programación de las últimas novedades del teatro realizado para el público familiar. Así nos vamos a encontrar con títeres, charlas, danza, cuentos populares e, incluso, una exposición. Si quieres conocer los detalles, sigue leyendo.

El 19 y 20 de noviembre, martes y miércoles, a las 6 y media de la tarde, tenemos a la Compañía española Increpación Danza que nos traen «Danza2», un espectáculo de baile para todos los públicos. El jueves, a las 5 de la tarde, habrá una lectura de un dramaturgo y profesor argentino llamado Roberto Espina. El mismo jueves, a las 7 de la tarde, se inaugurará la exposición «La construcción de un oficio», en el que disfrutaremos de una muestra de títeres ibéricos. Ese mismo día, pero a las 8 de la noche, una sesión de «Microtíteres» realizada por pequeñas piezas teatrales de los distintos grupos participantes.

El viernes, a las 6 y media, el Teatro La Canica, formado por artistas argentinos y españoles, pondrán en escena «El Gallo de las Veletas». El sábado, a las 12 de la mañana, será el turno de los mexicanos La Liga-Teatro Elástico con «A la deriva Joc». El mismo sábado pero a las 6 de la tarde, desde Argentina llegan Títeres Bufones con «El gran delirio de Anacleto y Cascarrabias». Tanto el sábado como el domingo, también se contará con distintas sesiones de títeres al aire libre. Se acabará el domingo a las 6 de la tarde con Bululú Teatro, de Argentina, con «Titiritero».

Página Oficial | Teatro Arbolé