Lectura recomendada de la semana: Esconderse en un rincón del mundo

Lectura recomendada de la semana: Esconderse en un rincón del mundo

Escrito por: Sacra    18 noviembre 2013     1 minuto

Se acercan ya fechas donde los regalos se convierten en una buena forma de premiar a los niños o hacerles llevar nuestro cariño. Las Navidades son un momento muy especial para ellos ya que tienen la oportunidad de vivir momentos únicos, llenos de amor entre la familia y también con infinidad de sorpresas. Seguro que muchos de ellos ya están escribiendo sus cartas a los Reyes Magos o Papá Noel, así que lo ideal es que les invitemos a que se animen a pedir un libro. La lectura infantil les va a llenar de momentos estupendos con diversión, pero también con enseñanza.

Hoy os presentamos «Esconderse en un rincón del mundo», un hermoso libro con unas ilustraciones preciosas, pero que al mismo tiempo trata temas tan espinosos y complicados para los niños, como la incomprensión, la soledad o los más hondos sentimientos que nos encontramos en nuestro interior.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado alejarnos tanto del mundo en el que vivimos para que nadie nos encuentre. Volvernos invisibles y seguir respirando casi por inercia. Y es que a veces es necesario refugiarse en la soledad, olvidarse de la vida cotidiana y ahondar en uno mismo, para llegar a conocerse y comprenderse tanto que nada nos pueda tumbar. Para ello creamos un rincón donde nadie puede entrar, salvo nosotros mismos. Un rincón fabricado con el material de los sueños y de la esperanza.

«Esconderse en un rincón del mundo» está escrito e ilustrado por Jimmy Liao y ha sido editado por Barbara Fiore Editora. Puedes encontrarlo en las librerías y también en Internet, al precio de 18 euros.

Comprar | Amazón


Comentarios cerrados