Primera Comunión: Los Recordatorios

Primera Comunión: Los Recordatorios

Escrito por: Sacra    12 marzo 2015     2 minutos

Ya estamos viendo, a lo largo de estas semanas, como la Primera Comunión, esa fiesta que resulta especialmente importante y valiosa para los católicos, está llena de ingredientes con el fin de que resulte muy emotiva y feliz para todos. Desde la propia indumentaria que lucirá nuestro niño, hasta las invitaciones y el banquete, deben estar preparados con sumo esmero,con el fin de que sea recordada para siempre.

Y dentro de esos detalles que no pueden faltar nos encontramos con los recordatorios. Es tradicional que a la salida de la ceremonia, se le entreguen a todos los asistentes una tarjetita con los datos del niño, la fecha y alguna frase alusiva al momento. Estas tarjetas pueden realizarse con un dibujo o con una foto del pequeño con su traje de Comunión, tal y como aparece en la foto superior con el que acompañamos este post. Pero si necesitáis ideas para ello, aquí os propongo unas cuantas.

Los recordatorios con fotografía te los pueden hacer en un estudio profesional, el mismo fotógrafo se encargará de enmarcarlas, imprimirlas y elegir la mejor imagen de tu niño. Pero también las puedes hacer tú mismo desde casa. Le haces la foto y, con cartulina y un poco de imaginación pueden resultar la mar de graciosos, tal y como nos muestran desde Manualidades-Facilísimo.

Recordatorios personalizados. En vez de la foto tradicional, la artista Marta de la Rocha, puede hacerte un bonito retrato de tu niño, bien de la cara o de cuerpo entero. Quedan de lo más originales y es un detalle precioso.

Recordatorios con dibujos. Suelen ser los más habituales y los podemos encontrar en cualquier imprenta. Internet, además, ofrece una enorme variedad en especial aquellos que se alejan de la forma más comercial y quedan mucho más inspirados y artísticos, como los de María Te Pinta. También Sofía Saavedra, te ofrece diseños antiguos o actuales a partir de distintas fotografías.

Foto | Facilísimo