La Princesa Letizia visita el Salón del Libro Infantil en Madrid

La Princesa Letizia visita el Salón del Libro Infantil en Madrid

Escrito por: Sacra    12 enero 2012     2 minutos

La Princesa de Asturias, doña Letizia, visitó el Salón del Libro Infantil y Juvenil para apoyar la lectura entre los niños

Ya ha abierto sus puertas, un año más, el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid y que este año cumple su 35 edición. Y nada mejor para inaugurar este espacio lúdico-educativo que hacerlo con la presencia de la Princesa de Asturias, doña Letizia, que ha querido interesarse por todas las novedades que se van presentando en la literatura infantil, no en vano, más allá de su cargo institucional, sigue siendo una madre que busca la mejor educación para sus hijas.

Este Salón, uno de los más importantes de su género, sirve como encuentro entre todos los profesionales que están relacionados con la literatura para los más pequeños de la casa. Editores, escritores, libreros e ilustradores, entre otros muchos, comparten y exponen sus ideas ante un sector literario que, por lo que parece, se mantiene firme ante la crisis económica.

La edición de este año se titula «Este cuento me suena» y está dedicada a la música. Alrededor de esta idea se han creado distintos talleres, charlas, presentaciones y encuentros con autores que nos acercan al mundo de los libros creados para niños y jóvenes. Además, tres exposiciones podrán visitarse durante estos días. Una de ellas muestra los trabajos de los ganadores del Premio Lazarillo.

Pero para los niños ha sido creado, especialmente, este Salón por lo que las actividades infantiles van a sucederse durante todos los días. Cuentacuentos, espectáculos de magia, sesiones teatrales o actuaciones musicales, son algunas de las diversiones que les esperan a los niños visitantes.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil está situado en el Centro Cultural Galileo, de Madrid. Estará abierto hasta el sábado 14 de enero en horario de 10 a 2 del mediodía y por las tardes de 4 a 8. Tanto la entrada como las actividades son totalmente gratuitas.

Vía | Diario de Navarra
Página Oficial | Salón del Libro Infantil y Juvenil


Comentarios cerrados