Quesadillas mexicanas, una cena rápida y divertida

Quesadillas mexicanas, una cena rápida y divertida

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    5 marzo 2015     1 minuto

Para los días que no te apetece cocinar y que quieres pasar una cena agradable y divertida con tus hijos además de ampliar sus horizontes gastronómicos, te recomiendo las quesadillas mexicanas.

En México es la cena comodín de todas las familias y, acompañada por una ensalada de guacamole, puede convertirse en un plato completo y sano.

Ingredientes:

  1. Tortillas mexicanas: hay de dos tipos, de harina de trigo y de maíz. La quesadilla más típica es la hecha con tortilla de maíz, pero en España aún son difíciles de encontrar. Las tortillas de trigo marca Tía Rosa están ya en cualquier supermercado español.
  2. Queso: en México se suele utilizar el queso Oaxaca, que funde muy bien y además es bajo en grasas. Nunca he visto este tipo de queso en España, así que recomiendo utilizar edam, gouda o cualquier queso que se pueda fundir.

Modo de preparación:

Poner la plancha al fuego y a la vez que se calienta, colocar las tortillas dobladas a la mitad con trozos pequeños de queso en su interior. Dar la vuelta al cabo de dos minutos. Cuando se vea que el queso está fundido, retirarlas, esperar a que se enfríen un poco y servir.

La quesadilla es un plato muy versátil ya que junto con el queso, lo puedes rellenar prácticamente con todo lo que quieras. Por ejemplo, si le añades una loncha de jamón tendrás una sincronizada. También puedes añadirle aguacate, champiñones salteados, judías o tomate.

Foto | Flickr-Cav…


Comentarios cerrados