Receta de Navidad: Árbol de quesos y tomatitos

Receta de Navidad: Árbol de quesos y tomatitos

Escrito por: Sacra    25 diciembre 2013     1 minuto

Un aperitivo divertido y muy nutritivo para celebrar que ya estamos en navidad, los niños nos pueden ayudar a colocarlo en el plato y así les estaremos enseñando la importancia de los buenos alimentos y la presentación.

Ya es Navidad y tenemos que seguir vistiendo nuestra mesa con ingredientes apetitosos pero, también, nutritivos. Si seguimos con la estética que nos marca el calendario, todo debe hacer referencia a este momento tan especial y mágico, así que cualquier ingrediente puede ser transformado en un «cuadro nutritivo» lleno de alegría navideña pero sin perder sus mejores cualidades. Un buen entrante suele ser el queso, pero ¿te imaginas que lo presentemos de forma diferente… como buscándole la parte divertida y navideña?

Para confeccionar este plato los niños nos pueden ayudar perfectamente, al fin y al cabo solo se necesita que tengan la paciencia suficiente para ir colocando los taquitos de queso y tomates en sus lugares correspondientes y que quede así de bonito.

Los ingredientes son cuñas de queso de distintos sabores y procedencias (aquellos que más os gusten) y tomatitos. Vamos a cortar en cubos los distintos quesos, de forma que nos queden, más o menos, del mismo tamaño. Necesitamos una fuente larga, un recipiente grande o algo que nos permita que quede bien repartido y que todos los comensales lleguen perfectamente.

Según los colores de nuestro queso, podemos repartirlos en las distintas capas que conformarán nuestro particular árbol, para separar una capa de otra, hemos puesto tomatitos. Pero siempre dejamos libre la imaginación para que incluyáis vuestros gustos. Hierbas aromáticas, lechuga, incluso un chorrito de aceite de oliva por encima puede quedar genial.

Foto | Thenibble


Comentarios cerrados