Receta de Navidad: Flan de turrón blando o de Jijona

Receta de Navidad: Flan de turrón blando o de Jijona

Escrito por: Sandra    31 diciembre 2011     2 minutos

Otra versión de flan con un producto que no falta en Navidad

En esta ocasión quiero presentaros una nueva versión de flan al estilo navideño. Al igual que en un post anterior os di la receta de flan hecho con castañas y turrón de chocolate Suchard, hoy lo haremos con turrón del blando. Puede que parezca pesada con tanta receta de flan pero es que realmente me parece un postre muy socorrido con el que se queda muy bien y además está buenísimo.

Los ingredientes necesarios para su elaboración son (para unas 8 raciones): una tableta de turrón de Jijona, 250 mililitros de leche entera, 250 mililitros de leche semi desnatada, 5 huevos de los grandes, 5 cucharadas de azúcar y caramelo líquido. El caramelo podemos hacerlo nosotros mismos pero esta vez yo he utilizado el que se vende ya hecho y da el mismo resultado.

El primer paso para hacer nuestro flan es poner en el vaso de la batidora la leche y el turrón troceado. Lo trituramos todo hasta que quede bien mezclado. Por otro lado ponemos en un bol los huevos y el azúcar y lo batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina. Seguidamente juntamos las dos mezclas y seguimos batiendo con la batidora hasta que quede homogéneo. Preparamos el molde añadiéndole el caramelo. Por último ponemos la mezcla en el molde y ya lo tenemos listo para hornear.

En la receta original utilizan el horno para cuajar el flan al baño maría. Si lo hacemos así tardaremos como mínimo una hora en conseguir que se cuaje por completo. Yo desde que una amiga me descubrió la manera de hacerlo en el microondas prefiero hacerlo así porque se tarda mucho menos. En el microondas salen igual de buenos y se tarda unos quince minutos si lo pones a temperatura máxima. Para hacerlo en el microondas solo necesitas una fiambrera en vez de un molde. El sistema es el mismo pero te olvidas del baño maría. Elijas la forma que elijas para cuajar el flan lo que es importante es esperar que se enfríe para poder desmoldarlo bien.

Vía | JaviRecetas
Foto | Flickr-Jing a Ling


Comentarios cerrados