Receta para niños: Barquitos de gelatina

Receta para niños: Barquitos de gelatina

Escrito por: Belén    31 enero 2010     2 minutos

La imaginación en la cocina es una gran aliada para conseguir que los niños coman de todo. También es un buen recurso para sorprenderles, por ejemplo, en su fiesta de cumpleaños. Hoy os contamos como hacer un divertido postre de gelatina.

La gelatina es un alimento con un alto valor nutritivo, sin grasas ni hidratos de carbono. Es proteína en un 85 por ciento y el resto es agua y sales minerales. Es rica en aminoácidos beneficiosos para el organismo. Si además es de fruta natual, tendrá también un alto conenido en vitaminas.

Para hacer la receta de hoy necesitamos: 4 naranjas grandes cortadas a la mitad, 2 sobres de gelatina Royal de diferentes sabores y colores, 4 hojas de papel de arroz comestible y 16 palillos. Si no encuentras el papel de arroz en el supermercado o la pastelería, puedes sustituirlo por gominolas como en la fotografía.

La preparación es muy sencilla. Sigue las instrucciones de la gelatina pero utiliza la mitad del agua que indica para que la consistencia sea mayor y aguante bien la forma que vamos a darle. Quita la pulpa de las naranjas y raspa el mesocarpo, la parte blanca entre la pulpa y la cáscara con cuidado para que no queden agujeros.

Rellena las mitades vacias de las naranjas con las gelatinas hasta el borde, cuatro con cada color. Tienen que mantenerse derechas, para ello puedes usar algún molde de repostería o meterlas en pequeños tupper. Ponlas a enfriar en la nevera hasta que la gelatina tome consistencia. Cuando estén listas, corta las naranjas en cuartos con cuidado. Lo mejor es utilizar un cuchillo bien afilado. Con el papel de arroz o las gominolas fabrica las velas de los barquitos pinchándolas con los palillos sobre la gelatina. Mantenlo en la neverra hasta que se vaya a consumir para que no se derrita la gelatina.

Es una receta sencilla con la que tus niños y sus invitados quedarán encantados.

Vía | Annabel Karmel (en inglés)
Foto | Flickr – Timothy Greig