Receta para niños: Copos de nieve comestibles

Receta para niños: Copos de nieve comestibles

Escrito por: Belén    20 diciembre 2010     2 minutos

Las manualidades entretienen y enseñan a los niños y las recetas divertidas les acercan a la cocina y nos ayudan a que su dieta sea más variada. Uniendo ambas cosas tendremos una tarde entretenida y una merienda o un desayuno que tomarán con gusto porque lo habrán hecho ellos mismos. Para ello hoy os proponemos unos deliciosos copos de nieve de tortilla.

Los ingredientes necesarios son: tortillas de harina (tipo mexicanas) que se encuentran facilmente en hipermercados, azúcar en polvo y media taza de aceite de oliva. Además te harán falta unas tijeras y una sartén. Lo más complicado de la receta es la parte manual, que necesita algo de paciencia. Las indicaciones de como hacer un copo de nieve las tienes en nuestro blog de bebés paso a paso.

Resumimos los pasos: en primer lugar hay que convertir la tortilla en un cuadrado recortando los bordes. Dóblalo por la mitad dos veces. Haz una nueva doblez esta vez en diagonal. Te quedará un triángulo. Ahora hay que cortar para que queden dos lados del triángulo iguales, para ello corta desde el vértice que une los dos lados más cortos, en línea recta hacia el lado más largo. Tendrás un triángulo isósceles. Corta pequeños triángulos por los bordes del triángulo de tortilla y despliégala. Tendrá la forma de un copo de nieve. Podeís hacer la prueba primero sobre papel para no desperdiciar comida.

Calienta el aceite en una sartén a fuego fuerte y bájalo a fuego medio antes de que humee. Fríe las tortillas hasta que queden crujientes y déja escurrir el aceite sobre un papel de cocina. Espolvorea el azúcar en polvo y un poco de canela si os gusta, y sirve recién hechas.

Ya nos contarás que tal te quedan. Estos copos de nieve pueden ser un desayuno perfecto para la mañana de Navidad o de Reyes.

Vía | Family Corner


Comentarios cerrados