Receta para niños: Ensalada cremosa de pepino
Ya podemos volver a ofrecer pepino a los niños con seguridad, ya que todo lo que está sucediendo en Alemania nada tiene que ver con esta hortaliza. Los daños a la economía de los productores españoles son irremplazables, pero podemos contribuir a paliarlos un poquito consumiendo pepino con mayor frecuencia. Y no sirve sólo para ponerlo en el gazpacho o en la tradicional ensalada de la huerta.
El pepino es una hortaliza hipocalórica por su alto contenido en agua y bajo en hidratos de carbono. Aporta fibra y pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E. El mineral que contiene en mayor cantidad, aunque pequeña, es el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, entre otros. A los niños se los podemos dar de muchas maneras, en ensalada, asados con bechamel e incluso de vez en cuando como pepinillos en vinagre. Os contamos como hacer una cremosa y veraniega ensalada:
Necesitamos dos pepinos medianos pelados, media taza de crema agria, dos cucharaditas de vinagre de manzana, dos cucharaditas de azúcar, una cucharada de eneldo fresco picado y sal al gusto. Si a los niños les gusta puedes añadir también un poquito de pimienta.
Corta los pepinos longitudinalmente a la mitad. Con una cuchara pequeña raspa las semillas y corta ambas mitades en láminas de unos seis centímetros de grosor y reserva. En un bol mediano mezcla la crema agria, el vinagre, el eneldo y el azúcar. Remueve bien con una cuchara para que quede homogéneo. Añade los pepinos y mezcla para que se empapen de la salsa. Guárdalo en la nevera hasta el momento de servir. La receta admite unos trocitos de sandía, melón o mango, lo que la haría más completa, sin dejar de ser sana y vegetariana. Puedes ponerla como primer plato o como acompañamiento.
Vía | Hitched
Foto | Flickr-Beautifulcataya
Más información | Eroski-Consumer
Comentarios cerrados

10 ideas de regalos educativos para niños pequeños en Navidad 2025 que realmente fomentan su desarrollo
¿Tu bebe necesita un andador? Te damos algunos consejos
Campamentos de surf para niños en Galicia durante el verano