Receta para niños: León Feliz

Receta para niños: León Feliz

Escrito por: Sacra    19 noviembre 2012     2 minutos

Por esta vez los personajes han cambiado de posición y ahora será el niño el que podrá comerse a este fiero león que, por lo que parece, está encantadísimo con ser devorado

Una buena presentación en nuestros platos es fundamental para que obtengan, ya a priori, puntos extras. También los ingredientes deben ser al gusto de los comensales y, mucho más, que contengan buenos nutrientes. Es por eso que con los niños debemos llevar especial cuidado con su alimentación, así que para que les cuele de una forma divertida y amena, lo mejor es cuidar el modo en el que decoramos su plato. Que hoy le toca comer huevo y salchicha, pues nada mejor que hacerlo mientras le presentamos a un simpático león que resulta estar de los más feliz ante la idea de ser devorado.

Es una receta tan sencilla que lo único que varía, en este caso, es la forma de presentarlo en el plato, con ello seguro que nos aseguramos, especialmente para aquellos que son peores comedores, que la sorpresa les haga querer comérselo entero.

Para los ingredientes sólo vamos a necesitar un huevo y salchichas. Ketchup para la decoración o lápices de pintura comestible si queremos ampliar «el paisaje».

El huevo lo podemos hacer frito, a la plancha o cuajado en el microondas, según los gustos de cada cual. De igual modo las salchichas, que pueden ser caseras o tipo Frankfurt. A la plancha, con un poquito de aceite, al baño maría, asadas o, simplemente, calientes en el microondas. Después las cortaremos en rodajas para formar la suntuosa melena del gran rey de la selva. Y ya sólo nos queda decorar. Aquí hemos utilizado el ketchup para formar la cara, sobre la yema, y el cuerpo. Con un poco de paciencia seguro que te sale estupendo. Pero si tienes lápices de tinta comestible puedes formar, por ejemplo, vegetación a su alrededor, un árbol, pájaros… y todo aquello que se te vaya ocurriendo. También puedes pedir que te ayude, seguro que se lo pasa en grande.

Página Oficial | Cute food for kids (en inglés)


Comentarios cerrados