Receta para niños: La patata marinera

Receta para niños: La patata marinera

Escrito por: Sacra    11 julio 2012     Comentario     2 minutos

Patatas que son barcos y que llenan la mesa de alegría en un estupendo menú

Poco a poco ya vamos haciendo una pequeña recopilación de sabrosas recetas, muy divertidas, para que durante este verano nuestros niños no se olviden de alimentarse bien, especialmente con las ricas verduras y las refrescantes ensaladas, que ya sabemos que con estos calores se nos va el apetito y no hay forma de llevar una alimentación equilibrada.

Por eso estamos haciendo especial hincapié en la decoración de los platos, que los alimentos también entran por la vista y ese puede ser un buen principio para que nuestros niños, que renuncian a las verduras en cuanto ven un plato demasiado verde, empiecen a aficionarse a estos importantes alimentos, además nos pueden ayudar a realizarlos, y así los tendremos un rato entretenidos.

Ingredientes: 4 patatas grandes, 1 lata de atún en aceite de 75 gramos, 100 gramos de verdura cocida, 2 huevos cocidos, zanahoria, sal y aceite de oliva virgen.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a pelar las patatas y las lavaremos bien, para que no les quede ningún resto de tierra. Seguidamente las pondremos en una cazuela con agua y sal y las dejaremos hasta que hierva. A partir de entonces las dejaremos cocer unos 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, las sacamos del fuego y las partimos por la mitad. A cada mitad le abriremos un hueco, como si estuviéramos cavando un pozo con la cuchara.
  • De esta patata que hemos cogido para vaciar el hueco, la unimos a la verdura cocida, al atún y a los huevos picados, poniéndole un poquito de aceite.
  • Con esta masa cubriremos los agujeros que hemos realizado en las medias patatas. Adornamos con una vela hecha con zanahoria y ya tenemos el barco listo para surcar el mar de la mesa.
  • Aunque en esta receta hemos incidido en la verdura, podéis hacerlo con cualquier otro ingrediente: jamón, queso, anchoas, … incluso podemos sustituir el aceite por salsa mayonesa.

Vía | Ser Padres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.