Receta para niños: Pez come manzanas

Receta para niños: Pez come manzanas

Escrito por: Sacra    22 agosto 2012     2 minutos

La forma más divertida para que los niños coman fruta durante todo el año

En verano suele ser más complicado que los niños lleven una alimentación, más o menos, ordenada. El tiempo de ocio, el cambio de horarios y el tremendo calor, nos impide que podamos llevar un orden, más o menos, estricto, a la hora de sentarnos en la mesa. Las altas temperaturas, además, nos provocan cierta desgana y solo nos apetece llevarnos al estómago comidas ligeras y frescas, para combatir el sopor del exterior.

Uno de los alimentos que más éxito suele tener en estas fechas es la fruta. Es refrescante, ligera y podemos elegir entre tanta variedad, que difícilmente no vamos a encontrar aquella que se ajuste a nuestros gustos. Sin embargo, todavía hay niños a los que les cuesta muchísimo llevarse una pieza de fruta a su plato. Así que, como siempre decimos, nada mejor que la imaginación para resolver esas negativas que se disparan al llegar la hora de la comida.

La manzana es uno de los alimentos más sanos y completos, y que podemos disfrutar durante todo el año. No en vano es un gran aliado durante el embarazo, para evitar problemas en el bebé y es una de las primeras frutas que se introducen en la dieta del pequeño cuando va probando nuevos sabores. Así que ¿por qué renunciar a ella?

Si tu niño es del que se resiste, quizás podías probar a presentársela de esta forma tan divertida. El pez come manzanas está fabricado con una manzana. Verás que el cuerpo, o espina, son tres trozos de manzana pelados y la cabeza y cola conserva la piel, todo ello insertado en un palo de pinchito.

El truco para que no se ennegrezca la manzana, una vez cortada, es rociarla con zumo de limón, naranja o, introducirla unos segundos en agua con sal. De este modo conservará su bonito color sin que altere su sabor.

Vía | Cute food for kids (en inglés)