Receta para niños: Salchichas durmientes en acelgas

Receta para niños: Salchichas durmientes en acelgas

Escrito por: Sacra    13 enero 2011     2 minutos

La cocina, ese territorio monótono, obligado y cansado que toda ama de casa desea perder de vista durante una temporada, puede ser para nuestros niños un lugar enigmático y fabuloso donde dejar volar su imaginación en alas de platos divertidos y llenos de color. Ya hemos hablado, en otras ocasiones, de como aprovechar esos momentos en los que nos encontramos entre fogones para explicar a nuestros niños las virtudes y beneficios de los alimentos, así como entretenerlos dejando que nos ayuden en tareas culinarias sencillas y que les van a reportar muchas satisfacciones, mucho antes de que llegue a su estómago.

Por eso hoy vamos a ofreceros esta sencilla receta que podemos preparar junto a los más pequeños y que, seguro, les va a gustar tanto prepararla como ingerirla. Se trata de unas salchichas que, a modo de personajes, se encuentran bien acostadas en sus camas de acelga. A continuación os contamos como preparar tan original plato.

Ingredientes: 1 salchicha, 3 champiñones cocidos, 2 hojas de acelga, puré de patata, aceitunas negras, pimiento de piquillo, zanahoria y aceite.

Modo de hacerlo:

  • Cocemos las hojas de acelga durante siete minutos y colocamos una en un plato, la otra la reservamos.
  • Hacemos un puré de patata bien espeso y lo colocamos encima de la hoja de acelga que hemos colocado en el plato.
  • Doramos en un poquito de aceite la salchicha y la cortamos en tres trozos y los colocamos sobre el puré de patata, simulando el cuerpo de los durmientes.
  • En cada extremo de la salchicha pondremos un champiñón que hará la función de cara.
  • Para darle vida a ese rostro le fabricaremos una boca con pimiento de piquillo, los ojos con trocitos de aceituna negra y para el pelo utilizaremos zanahoria rallada.
  • Para los pies cortamos unos trocitos de aceitunas negras.
  • Lo cubrimos todo con la hoja de acelga que hemos reservado haciendo que asomen las caritas como si estuvieran felizmente acostados en su cama. Podemos adornar con una línea de puré como si asomara la sábana por la parte superior.

Vía | Ser Padres


Comentarios cerrados