Receta para niños: Sushi infantil

Receta para niños: Sushi infantil

Escrito por: Belén    29 septiembre 2010     2 minutos

Los que nos seguís sabeís que de vez en cuando nos gusta poner recetas pensadas para niños. Cambiar la presentación en la mesa o esconder algunos alimentos que no les gusten mucho, pueden ayudarnos a proporcionarles diversión y una dieta más completa. El sushi no es un plato infantil por el vinagre aunque hay versiones para niños. Sin embargo hoy nos quedamos sólo con el formato que puede conseguir los objetivos que buscamos.

Los ingredientes son: pan de molde sin corteza, jamón york en lonchas, queso en lonchas, zanahoria rallada, pepinillos dulces y salsa barbacoa o mahonesa. Coloca dos rebanadas de pan de molde juntas sobre una superficie lisa. Amásalas con un rodillo o un vaso hasta que se junten y queden planitas. Ahora tienes una única rebanada, en el centro unta la salsa barbacoa o la mahonesa.

Encima de la salsa pon una loncha de jamón, sobre ella una de queso, las zanahorias ralladas y los pepinillos. Estos últimos enfrentados entre sí en la parte estrecha del pan. Después hay que enrollarlo con cuidado pero que quede bien firme. Empieza por la parte más lejana a tí. Cuando tengas el cilindro, córtalo en pequeños rollitos de un tamaño que quepan en la boca del niño. Ponles unos palillos en la mesa y ya tienes la cena.

El relleno puedes hacerlo como quieras, el surimi queda muy bien y combina con la zanahoria y el jamón york. También puedes poner salmón ahumado en lugar de jamón, con el queso tierno está muy rico. Si has puesto mahonesa puedes poner un poco de salsa barbacoa en un bol para que mojen. Es fácil, rápido y seguro que les encanta. Además es una receta con la que pueden ayudar en la cocina.

Vía | Mommy Googles
Foto | Babble


Comentarios cerrados