Recetas divertidas para comer fruta (I)

Recetas divertidas para comer fruta (I)

Escrito por: Sacra    30 julio 2014     2 minutos

El verano es, sin duda, la época más divertida para los niños. Ya están en vacaciones y el tiempo de ocio lo suelen disfrutar en el campo, la playa o la piscina, intentando aliviar las altas temperaturas siempre bajo un marco de alegría y diversión. Pero, al mismo tiempo, también suele ser una temporada de descontrol, en la que las rutinas se pierden, algo que no termina de ser del todo beneficioso, sobre todo si hablamos del tema de la alimentación.

Uno de los alimentos favoritos de los pequeños son las frutas. El verano nos trae frutas de todo tipo y frescas están deliciosas, por lo que no tienen que imponer ningún rechazo. Pero en el caso de que así lo hicieran, tendremos que usar la imaginación para prepararles un plato de lo más simpático. ¿Te apetece probar con algunos?

El primero es una divertida serpiente que hemos elaborado con fresas y plátanos. Sólo vamos a necesitar estas dos frutas y una brocheta larga, de las de madera y que encuentras en cualquier bazar chino o tienda de menaje. Cortaremos a rodajas finas ambas frutas y las vamos insertando en el palo. Para los ojos con dos trocitos de plátano pinchados con un palillo será suficiente.

La segunda idea que te ofrecemos son unas divertidas palmeras que hemos hecho con plátano para el tronco, kiwi para las hojas y la base la hemos completado con gajos de mandarina. Los plátanos los cortas por la mitad, a lo largo, y luego a trocitos pequeños. De igual modo el kiwi, también a trozos haciendo forma como de hoja.

Si la mandarina se les resiste, nada mejor como pelarla de una manera especial. Si le dejas una parte, parecerá un caracol, y seguro que no podrán resistirse a él.

Y como última opción, por hoy, os traemos una divertida nave espacial. Hemos necesitado una pera, que hemos pelado con cuidado y sobre ella, a modo de anillo, le hemos colocado una rodaja de piña en almibar (de las que venden en conserva). A la piña le hemos colado unas pepitas de chocolate y a la pera, a modo de patas, unos palitos de chocolate tipo mikado.

Fotos | Bebés 2.0 y Soy cheff