Recetas divertidas para comer manzana

Recetas divertidas para comer manzana

Escrito por: Sacra    22 julio 2014     2 minutos

Las frutas y las verduras se convierten, a menudo, en las grandes enemigas de la alimentación infantil. La mayoría de las veces los padres nos volvemos locos intentando que prueben ni un sólo bocado, sobre todo cuando empiezan a tener conciencia de que es comida saludable, es como si un extraño monstruo les lavara el cerebro para que sólo les apetezca todo aquello que menos les conviene.

Es entonces cuando debemos emplear toda nuestra imaginación y prepararles platos divertidos con los que llenar sus ojos de pura fantasía alimentaria. Hoy nos vamos a centrar en la manzana y os presentamos unos cuantos platos que, seguro, van a cautivar a vuestro pequeño y no va a poder resistirse.

El primero, que es el que pertenece a nuestra foto central es la de la manzana cortada de tal forma que parece un pez. La cabeza, la cola y el cuerpo formando una divertida raspa con trocitos de manzana pelada. Podemos dejarla en el plato tal cual, o unir todo el cuerpo en un palo de brocheta. Sólo hace falta tener un poco de habilidad para pelar con cuidado la manzana.

El segundo que os presentamos, y cuya foto aparece en la galería inferior, es el de un paraguas. Resulta de lo más divertido. Sólo tienes que pelar con cuidado algunas partes para que nuestro paraguas quede perfecto. Como mango hemos empleado una pajita de las de sorber los líquidos. Este mismo paraguas lo hemos adornado con una rebanada de pan de molde en forma de nube (también tienes la foto en la galería).

Y por último nos hemos fabricado un divertido pavo. En una cartulina hemos recortado la cabeza del ave y le hemos pintado unos ojos, el pico y su peculiar papada. Encima de la manzana hemos pinchado varios palillos y en cada uno de ellos hemos puesto un gajo de mandarina. Y ya tenemos a nuestro divertido pavo dispuesto a ser devorado.

Vía | Cute food for kids (en inglés)