Recetas para niños: Pescado con abrigo de calabacín

Recetas para niños: Pescado con abrigo de calabacín

Escrito por: Sacra    25 marzo 2015     2 minutos

Uno de los alimentos más necesarios para los peques y que nos trae de cabeza, en muchas ocasiones, es el pescado. Al igual que las verduras son esos alimentos «malditos» que si bien lo aceptan con total alegría y naturalidad durante sus primeros años, parece que se convierte en uno de los más odiados llegadas edades más tardías. El problema, a menudo, es que no sabemos ofrecérselo como ellos quieren.

Así que lo mejor en la cocina es poner la imaginación como ingrediente principal. Este es el caso de este divertido pescado al que le hemos colocado un sabroso abrigo de calabacín. ¿Te apetece saber cómo hacerlo? Seguro que a tus niños les encanta.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: un filete de limanda, panga, merluza, dorada o lenguado, siempre que no lleve espinas y esté bien pulido. Para el aderezo necesitaremos un calabacín y unas zanahorias.

Ponemos a hervir las zanahorias a rodajitas con agua y un poquito de sal. Cuando estén tiernas las escurrimos y reservamos. A continuación, y aprovechando la cocción, cortamos a rodajitas muy finas el calabacín y las echamos al agua. En cinco minutos estarán listas. Tanto las zanahorias como las rodajas de calabacín las refrescamos bajo el grifo de agua fría.

En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y sellamos el filete de pescado. Lo colocamos en un plato y le damos forma de pez de verdad, abriéndole un poquito la boca. A continuación lo vamos a cubrir con las rodajas de calabacín que, a su vez, forman las escamas, como un divertido y, sobre todo, sanísimo abrigo. La zanahoria, a rodajas, nos servirán para el ojo y terminar de adornar nuestro divertido pez.

Vía | Crecer Feliz


Comentarios cerrados