Las redes sociales y las malas notas

Las redes sociales y las malas notas

Escrito por: Sacra    19 septiembre 2012     2 minutos

Las matemáticas y el lenguaje son las asignaturas que más se resienten en los niños que usan las redes sociales a diario

Intentar que nuestros niños vivan ajenos de la realidad que les rodea e intentar aislarlos de las últimas tecnologías es una tarea bastante complicada, especialmente por cada vez son más las utilidades que podemos encontrar en ellas, tanto educativas, de ocio o de información. Pero como todo, hay que poner un límite, unas normas y llevar un control exhaustivo para que estén bien protegidos ante los peligros que se cuelan en la Red.

Pero ahora, además, se suma otro factor negativo. Aquellos niños que acceden a diario a las redes sociales o disponen de la última tecnología en telefonía móvil o el ordenador lo tienen en su cuarto, sacan peores notas en el colegio, muy especialmente en matemáticas y lenguaje.

Según un estudio realizado por la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana, realizado a alumnos de 4º de primaria y 2º de la ESO, aquellos niños que centran gran parte de su tiempo libre en el uso del ordenador, ven como sus calificaciones escolares experimentan un grave descenso. Donde más se experimenta este cambio es en Matemáticas pero, sobre todo, en Lengua. Sea cual sea el idioma: inglés, valenciano, castellano…, los niños de la Comunidad se olvidan totalmente de la ortografía, especialmente los de primaria.

En la ESO resulta muy significativo que la materia que más se resiente ante la invasión de las redes sociales es las matemáticas, siendo la geometría la ciencia que más sufre este bajón. En cuanto a la lengua, lo que peor llevan es la expresión escrita, algo que hace pensar que se ha ido acumulando a través de los cursos.

Con estos resultados en la mano, la Consellería va a intentar poner en marcha tres planes: el fomento de la lectura (se observó que aquellos niños que leían diariamente mostraban una puntuación mucho más alta), la educación musical (igualmente, los pequeños que recibían formación de música un par de días a la semana tenían más éxito en sus tareas escolares) y una serie de consejos para que los padres estén al día de las últimas tecnologías y puedan ayudar a sus hijos a limitar y controlar su uso.

Vía | El Mundo
Foto | Cosas de juegos


Comentarios cerrados