Rehabilitación de los menores institucionalizados

Rehabilitación de los menores institucionalizados

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    29 noviembre 2012     2 minutos

Dos organizaciones realizaron un estudio en el cual se llegó a concluir que el 80 por ciento de los menores que fueron institucionalizados pueden alcanzar una correcta rehabilitación.

El 80 por ciento de los menores que fueron institucionalizados pueden alcanzar una correcta rehabilitación. Estos datos fueron tomados en los años 2011 y 2012 por el Instituto de Estadística de Cataluña, remarcando que existen 6888 de menores en condiciones institucionalizados.

Recientemente tuvo lugar la III Jornada multidisciplinar ‘El menor institucionalizado’, evento organizado por la Sociedad Catalana de Pediatría de la Academia de Ciencia Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares. En estas jornadas se tocan diferentes aspectos jurídicos, psicológicos y médicos.

Ramón Quilis, sociólogo, señala que: «la prevalencia delictiva es, según nuestros análisis, de un 26%. A pesar de tener en cuenta que una vez se inicia el trabajo con el menor ya se percibe si el uso de la violencia y conflictividad es reactiva o clínica«.

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares abrió sus puertas en 1872, en la actualidad cuenta con personalidad jurídica reconocida. Este sitio no se encuentra vinculado a ningún organismo oficial.

Esta academia es una importante corporación médica, con una gran cantidad de socios (superando los 24 mil). La misma se encuentra integrada por 80 sociedades científicas que agrupan a profesionales de las ciencias de la salud.

Se encuentra vinculada a las comunidades de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra gracias a las 22 filiales que cuentan. Por diferentes razones es considerada una institución única en el mundo.

Por su parte la Sociedad Catalana de Pediatría abrió sus puertas en el año 1926, en ella se agrupan muchos pediatras de Cataluña (se estima que más de 1600). En esta sociedad se une el esfuerzo de los profesionales, realizando investigaciones y formando continuamente a los pediatras.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Gonzalo Ocampo


Comentarios cerrados