En Reino Unido se busca prohibir que se fume en coche con niño

En Reino Unido se busca prohibir que se fume en coche con niño

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 febrero 2013     2 minutos

En Reino Unido se está buscando que se prohíba fumar en coches con niños. Desde la Secretaria de Salud Británica se está trabajando al respecto. Su secretaria, Anna Soubry abrió un debata al respecto, buscando ampliar la ley antitabaco a los coches privados con el fin de mejorar el bienestar de los niños.

Siempre que se toca un tema de este tipo se genera un debate entre los que se encuentran a favor y aquellas personas que están abiertamente en contra. En este caso el primer ministro, David Camaron, considera que el tema es muy complejo de abordar, a pesar de esta complejidad en este caso puntual él ha respaldado la prohibición del tabaco en locales comerciales y bares, pero no se ha expresado acerca de lo que se debe hacer en el transporte privado.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha presentado un informe en el que se anuncia que uno de cada cinco fumadores consume tabaco cerca de sus hijos, tanto en las casas como dentro de los vehículos. Como todos sabemos el tabaco es peligrosos para quienes fuman y para las personas que están en su entorno, de hecho son miles los niños que año a año acuden al medico por las consecuencias que tiene ser fumadores pasivos, de ellos un alto porcentaje termina internado en los hospitales.

La Asociación Médica Británica, en el año 2011, pidió al Gobierno que generara alguna medida para poder proteger la salud de los niños, considerando que el humo que se acumula en los vehículos es 23 veces mayor que el que se encuentra en un bar.

Países como Australia y Canadá ya se manifestaron al respecto prohibiendo que se fume en los coches, con respecto a España, la Organización Médica Colegial también se ha mostrado a favor de esta medida de restricción.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Accion Limon


Comentarios cerrados