Relación entre las alergias alimentarias y el acoso escolar

Relación entre las alergias alimentarias y el acoso escolar

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    29 diciembre 2012     1 minuto

Una investigación ha demostrado que existe un vínculo directo entre el acoso escolar y las alergias alimentarias. En este artículo te contaremos más detalles del estudio, llevado a cabo en los Estados Unidos.

Existe una relación directa entre las alergias alimentarias y el acoso escolar. Uno de cada tres pequeños con algún tipo de alergia alimentaria ha sufrido acoso en las escuelas. Lo preocupante es que el 48 por ciento de los padres desconocen este tipo de acoso. Los datos se obtuvieron de una investigación de la Facultad de Medicina del Hospital Mount Sinai (Nueva York – Estados Unidos).

Como padres es fundamental que estemos consientes y enterados de la intimidación que pueden sufrir los niños, de esta forma podremos ayudar para que la calidad de vida de ellos sea mejor.

En la investigación tanto niños como padres respondieron unas preguntas mientras realizaban las visitas clínicas para tratar las alergias alimentarias. El 47.9 por ciento de los padres no conocían que sus hijos estaban siendo intimidados en las escuelas.

El director de el estudio consideró que: «Los padres y los pediatras deben preguntar de forma rutinaria los niños con alergia a los alimentos acerca de la intimidación«, si los mayores conocen la situación se puede intervenir tomando medidas específicas, reduciendo el estrés por el que pasan los pequeños y mejorando la calidad de vida.

Scott Sicherer, jefe de la División Alergia Pediátrica y codirector del programa Empower del Mount Sinai considera que: «Cuando los padres son conscientes de la intimidación, la calidad de vida del niño es mejor«.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Working Word