Riesgos de los saltos en trampolín

Riesgos de los saltos en trampolín

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 abril 2013     2 minutos

En muchos medios se ha dado a conocer la muerte de una concursante del Celebrity Splash. A partir de ese momento se ha puesto en duda si es o no un programa peligroso, a lo que deberíamos agregarle que son muchos los niños que quieren imitar las piruetas y acrobacias que hacen los participantes sin tener la mínima noción de cómo hacerlo.

Desde el programa televisivo se han tomado todos los recaudos necesarios para preservar la seguridad de los participante, a pesar de eso un hombre murió mientras entrenaba para el concurso de saltos en trampolín. Este no fue el único caso que nos ha puesto en alerta, ya que otros concursantes terminaron con graves lesiones como esguinces, golpes, quemaduras.

Para saltar en trampolín se requiere de un entrenamiento especial que lleva años tomarlo. Actualmente se estima que el 5 por ciento de las lesiones medulares son causadas por los saltos en el agua. Tirarse de cabeza en una zona de baño desconocida puede ser realmente peligroso. Prestemos mucha atención al efecto ‘imitación’, hablemos con nuestros pequeños explicándole los riesgos.

Desde la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid y la Fundación del Lesionado Medular se ha solicitado que en los programas de saltos se alerten acerca de los riesgos de este tipo de zambullidas.

Para los pequeños puede resultar muy peligroso tirarse al agua de cabeza o querer hacerlo mediante cabriolas sin saber las técnicas o sin contar con el entrenamiento adecuado.

Los niños, hoy por hoy, pueden ver en Telecinco y Antena 3 programas de esta temática, tanto ‘Splash, famosos al agua’ como ‘¡Mira quién salta!’ han logrado alcanzar un considerable éxito, si a esto le sumamos la proximidad del verano el riesgo puede ser duplicado, en especial cuando no se conoce a la perfección al zona de baño.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – El coleccionista de imagenes


Comentarios cerrados