San Valentín: 5 ideas para hacer partícipes a los niños

San Valentín: 5 ideas para hacer partícipes a los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    30 enero 2022     3 minutos

¿Cómo hacer partícipes a los niños de la celebración del día de San Valentín? ¡Compartimos una selección de propuestas sencillas y educativas!

En aquellos hogares en los que San Valentín es una celebración que une a las parejas, es posible hacer partícipes a los niños de una fecha significativa. En El Blog Infantil presentamos algunas ideas para compartir la esencia de una jornada que, más allá de su perspectiva comercial, puede vivirse desde un punto de vista afectivo.

1. Escribir un mensaje emotivo para los abuelos

Las cartas de amor adquieren un romanticismo especial durante el 14 de febrero. Pero la comunicación epistolar también puede enmarcarse en la amistad o la familia. De este modo, los abuelos o los tíos pueden ser lo destinatarios de un mensaje de afecto inspirado en la temática del Día de los Enamorados.

2. Comprar libros en San Valentín

Cada familia puede crear sus propias tradiciones a lo largo del año. Como hemos indicado, San Valentín tiene un importante efecto en el terreno comercial. Dinamiza las ventas en las tiendas que ofrecen ideas de regalos. Y el catálogo de las librerías despierta el interés de quienes desean seleccionar una novela romántica, un libro de poesía o una obra de un género que se adapte a los intereses del destinatario. Por ello, visitar una librería para comprar un libro infantil es un plan sencillo, pero apetecible, de San Valentín.

Decorar El Salon En San Valentin

3. Decorar el salón

El salón es la estancia en donde, con frecuencia, transcurre la vida familiar en casa. Una habitación multifuncional que puede actualizarse con pequeños detalles con motivo de San Valentín. En ese caso, puedes hacer partícipe al niño del proceso creativo para vestir la estancia con un nuevo complemento, una manualidad, un ramo de flores o una composición de fotografías familiares.

4. Puzles para niños en San Valentín

Existen puzles de diferentes temáticas. La celebración del 14 de febrero puede inspirarte para elegir un rompecabezas cuya imagen gire en torno a la familia, la amistad o el amor. Un puzle es una propuesta de entretenimiento que se disfruta en común. Es una forma de diversión que une a generaciones diferentes en torno a un mismo proyecto.

Solidaridad En San Valentin

5. Acciones solidarias en San Valentín

No existe una única fecha en el calendario que dé sentido a la solidaridad. La Navidad es un periodo que está especialmente vinculado con la ayuda social. El Día de los Enamorados educa en valores a los niños que perciben acciones que producen un cambio positivo en el entorno. Existen decisiones que requieren de un compromiso a largo plazo. Es importante encontrar una fórmula de solidaridad que esté alineada con las circunstancias del caso particular.

Por tanto, celebrar el Día de San Valentín en familia es una tradición que cada año une a muchas parejas (aquellas que planifican esta fecha con ilusión). Y, también, crea recuerdos de calidad protagonizados por padres e hijos en torno a experiencias felices.


Comentarios cerrados