Sesión de fotos smash paint: un reportaje creativo para niños

Sesión de fotos smash paint: un reportaje creativo para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    13 septiembre 2022     3 minutos

Una sesión de fotos smash paint es el complemento perfecto para un reportaje smash cake: ¿En qué consiste la nueva tendencia que triunfa en fotografía infantil?

Los reportajes fotográficos realizados por profesionales tienen un importante valor artístico. Muestran el excelente nivel de atención al detalle de una selección de imágenes que cuenta una historia. El niño es el protagonista de un reportaje infantil que puede tener una temática específica o un formato concreto. Pues bien, existe una tendencia que forma parte del catálogo de servicios ofrecidos por diferentes profesionales del sector. ¿Conoces las características de los reportajes de Smash Paint?

Una sesión de fotografía con una temática muy artística

El niño disfruta de un entorno perfectamente preparado para el desarrollo de la creatividad. Por ejemplo, puede pintar un lienzo con los materiales que tiene a su alcance. Él juega, crea y se divierte. Por su parte, el fotógrafo captura la esencia de un momento espontáneo y artístico. El tipo de pintura siempre debe adaptarse a la edad del peque. Es un formato que suele realizarse en fechas señaladas, por ejemplo, puede convertirse en un regalo de cumpleaños inolvidable. Aunque es una iniciativa que no está determinada por los días del calendario. Cualquier momento es perfecto para impulsar esta propuesta.


Es un tipo de reportaje que tiene un esquema similar al de una sesión Smash Cake. En ese caso, el niño no realiza una creación propia, sino que juega e interactúa con una tarta con un espectacular diseño que se convierte en el punto focal de la decoración.
Por ello, son dos propuestas que pueden complementarse perfectamente en la etapa de crecimiento. Aunque el peque debe tener un mayor nivel de autonomía para protagonizar una sesión de Smash Paint que suele llevarse a cabo a partir de los 3 años.

Sesion De Fotos De Smash Paint

Es habitual que la ropa se manche durante la sesión

La obra que ha realizado el peque se convierte en un bonito recuerdo. Sin embargo, las fotografías del reportaje no solo capturan el resultado, sino el paso a paso. El niño disfruta de una experiencia entretenida, educativa y artística. A su vez, esta actividad se alinea con el lenguaje de la fotografía.

El entorno ha sido creado a medida de las necesidades del niño. Es decir, es un espacio seguro en el que puede jugar, explorar e interactuar con los materiales que tiene a su alcance. Es habitual que el peque se manche las manos y la ropa. Sin embargo, el tipo de pintura empleada en la sesión se elimina con facilidad de las prendas por medio del lavado.

Sesión de fotos Smash Paint en cumpleaños infantil

Por otra parte, el entorno también puede decorarse con detalles que personalicen todavía más la temática de la sesión. Por ejemplo, si la realización del reportaje se desarrolla en torno al cumpleaños del peque, es posible utilizar letras o números para enmarcar visualmente la nueva edad.

Por tanto, una sesión de fotos smash paint es una tendencia que triunfa actualmente en el sector de la fotografía infantil. Un contenido que gira en torno al lenguaje creativo y artístico. Por tanto, es una experiencia que acerca a los niños al mundo de la fotografía y del arte. Dos universos que se complementan a lo largo de una sesión irrepetible.


Comentarios cerrados