Siete experiencias de turismo para compartir con niños

Siete experiencias de turismo para compartir con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    8 enero 2020     2 minutos

El turismo adquiere múltiples perspectivas en la agenda familiar a través del ejemplo concreto de vivencias distintas en torno a esta temática tan especial

El año nuevo vendrá acompañado con novedades en la agenda familiar. Las experiencias en torno al viaje enriquecen el tiempo libre en familia. Las experiencias pueden ser múltiples y en El Blog Infantil compartimos siete ejemplos de posibles vivencias de viaje.

1. Experiencias gastronómicas

La gastronomía y los momentos en torno a la mesa cuando los protagonistas degustan los sabores, recetas y productos más deliciosos del lugar aportan una perspectiva culinaria en el descubrimiento de la zona.


Turismo Rural Con Ninos

2. Turismo rural con niños

La visita al entorno rural es una tendencia para aquellas familias que quieren reencontrarse con el espacio natural en un contexto de calma lejos del tráfico de la ciudad. Una estancia en una casa rural en la que los protagonistas se sienten como en casa.

3. Turismo cultural con niños

Al realizar un viaje con niños también puedes integrar en esta agenda de actividades la visita a museos ubicados en el entorno que ofrecen actividades para acercar el arte a niños y familias. El turismo cultural potencia el aprendizaje desde el descubrimiento y el entretenimiento.

4. Viaje en tren con niños

Durante un viaje no solo es posible poner atención en el destino, sino también en el desplazamiento. El viaje en este medio de transporte puede estar acompañado por el estímulo de entretenimiento de juegos divertidos.

Turismo Ninos

5. Fotografía de paisajes

Cada lugar tiene su belleza. Los paisajes y el entorno natural destacan especialmente en aquel lugar que ofrece al visitante una panorámica única. Este es un buen momento para inmortalizar recuerdos de esta escapada con fotos de paisajes que dan una esencia permanente a esos matices de color y vegetación.

Turismo De Proximidad

6. Turismo de proximidad con niños

No es necesario realizar un viaje largo por carretera a un destino lejos de casa para descubrir un lugar con mucho encanto. El turismo de proximidad pone en valor el arte, la arquitectura y el patrimonio natural de aquellos puntos del mapa que se encuentran cerca de casa. Este tipo de turismo de proximidad puede enriquecer la agenda del fin de semana o de las vacaciones al disfrutar de escapadas de día y regresar de nuevo al hogar al llegar la noche.

7. Mostrar el lugar de residencia a los seres queridos

El lugar de siempre parece transformarse cuando lo descubres desde la mirada de aquel turista que contempla detalles que pasan más desapercibidos en la rutina de cada día como consecuencia del efecto de la costumbre. Una experiencia de turismo es acompañar a amigos y familiares en el descubrimiento de ese lugar. Cuando recibes la visita de alguien especial, podéis programar una ruta de turismo para darle una inolvidable bienvenida.

Siete experiencias de turismo que son solo algunas de las muchas propuestas vinculadas con esta temática que pueden añadir entretenimiento a este recién estrenado 2020.


Comentarios cerrados