Sitting plan para Comunión: ¿Qué es y qué ventajas aporta?

Sitting plan para Comunión: ¿Qué es y qué ventajas aporta?

Escrito por: Maite Nicuesa    22 mayo 2022     3 minutos

La lista de mesas es frecuente en la organización de las bodas, pero también resulta muy práctica en la planificación de la Primera Comunión

La organización de la Primera Comunión muestra una suma de detalles que están alineados con la celebración del evento. La lista de invitados adquiere especial relevancia en un acontecimiento familiar que reúne a un grupo de seres queridos. El sitting plan se utiliza habitualmente en la planificación de una boda a la que acuden muchos asistentes.

Pero es una herramienta que también tiene un sentido práctico en la organización de una próxima Primera Comunión. El sitting plan hace referencia a la distribución de las mesas. Es un esquema visual que permite identificar en qué lugar estará sentado cada invitado. De este modo, es una herramienta que ofrece una imagen general del banquete. Pero también pone el acento en los detalles.


Ventajas Del Sitting Plan Para Comunion

La lista de mesas es un plano con la distribución de los invitados

Para elaborar la lista de mesas es esencial esperar a que los invitados confirmen su asistencia al evento. A partir de ese instante puedes comenzar con la formación de diferentes grupos para que disfruten de una conversación agradable. Además, revisa la planificación inicial, relee la información y haz los cambios necesarios hasta encontrar la fórmula ideal. El sitting plan es una herramienta que produce un doble beneficio. Por una parte, es un recurso de planificación que permite anticipar los detalles del evento. Por otra parte, es una herramienta informativa que los invitados consultan el día de la Comunión para saber en qué lugar van a sentarse.

Además, las tarjetas impresas con una estética bonita se integran en la decoración del evento y crean un rincón especial. Es decir, el sitting plan es un recurso práctico que destaca por su valor ornamental. Y, por tanto, puedes seleccionar un modelo de tarjeta con un estilo específico que esté alienado con la imagen integral de la celebración. Generalmente, la lista agrupa los nombres de las personas que se sitúan en cada mesa. Sin embargo, cada una tiene la posibilidad de decidir qué posición ocupa en el plano. Aunque, también es posible concretar este último detalle. Es decir, además de unir los nombres de los asistentes con la mesa correspondiente, existe la opción de especificar el asiento concreto.

Lista De Mesas Para Comunion

Tarjetas con una amplia variedad de diseños

El sitting plan es una forma de comunicación. Por ello, lo más importante es que la información se lea con claridad y destaque sobre el fondo del soporte en el que se enmarca las letras. Existen diseños de tarjetas que se compran en puntos de venta especializados en imprenta y papelería. Pero la lista de mesas también puede realizarse de forma manual para introducir un elemento artesanal en la decoración de la celebración. Además, es un recuerdo que puede conservarse con posterioridad al evento.

Finalmente, conviene puntualizar que el sitting plan tiene un valor emocional. Aporta una agradable bienvenida a cada uno de los asistentes al acto que tiene su propio lugar en la celebración. Cada sitio ha sido asignado de forma consciente, con el deseo de que familiares y amigos disfruten de un entorno acogedor en una feliz compañía.


Comentarios cerrados