Smallfoot, película de animación para niños, se emite en La 1

Smallfoot, película de animación para niños, se emite en La 1

Escrito por: Maite Nicuesa    26 diciembre 2020     3 minutos

El cine infantil se convierte en la gran apuesta del fin de semana en La 1 con dos propuestas que comentamos en este artículo

Uno de los propósitos familiares, presente en muchos hogares durante la Navidad, es compartir tiempo en familia. Y existe una propuesta de entretenimiento que une a distintas generaciones en torno a una misma historia: el cine. Este sábado por la noche se emite en La 1 la película que hoy comentamos en El Blog Infantil: Smallfoot es una cinta dirigida por Karey Kirkpatrick y Jason Reisig.

Estuvo nominada a los Premios Annie dentro de la categoría de Mejor Música. El argumento de Smallfoot gira en torno al relato protagonizado por Migo, el protagonista es un joven yeti. Está seguro de que las misteriosas criaturas que reciben el nombre de humanos forman parte de la realidad. Y el objetivo de encontrar a una persona, se convierte en un acontecimiento que le aporta popularidad en su presente. Además, también tiene la posibilidad de enamorar a la chica ideal.


Smallfoot

Smallfoot, argumento de esta divertida película para niños

Sin embargo, en esta enumeración de efectos, también hay espacio para otras consecuencias: este descubrimiento genera un impacto en el pequeño universo de su comunidad. Los protagonistas de este universo se plantean otras preguntas en torno a qué puede haber más allá de su ámbito de realidad más inmediato. Esta historia está inspirada en la leyenda del abominable hombre de las nieves.

Esta película de animación llega a La 1 a las 22:10 horas y, al finalizar esta sesión de cine, el entretenimiento continúa con Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian.

Las Cronicas De Narnia

Argumento de la película inspirada en la novela de C.S. Lewis

Han transcurrido 1300 años en el momento en el que los cuatro hermanos que protagonizan la historia regresan a Narnia. Son muchos los acontecimientos que han ocurrido en su ausencia. Por una parte, los Telmarinos lograron conquistar el reino.

Por otra parte, el heredero legítimo del reino, el príncipe Caspian, tiene que ocultarse y estar escondido. Esta es la segunda entrega de la mítica saga. El universo cinematográfico de esta saga encuentra su fuente de inspiración en la literatura. C.S. Lewis es el autor de esta novela que, llevada a la gran pantalla, adentra al espectador en una trama de fantasía y aventuras.

Es importante que los niños estén en contacto con la cultura desde la infancia. Y el buen cine aporta entretenimiento, pero también es un medio educativo para transmitir valores. Por otra parte, toda gran historia está acompañada por una inolvidable banda sonora.

Esta película se emite en horario de madrugada, por ello, es posible grabarla para disfrutar en otro momento de esta propuesta de ocio. La aportación del cine a la sociedad siempre ha sido esencial. Pero, en el contexto actual, el anclaje de una historia vista en familia se convierte en el recuerdo de una tradición conocida. Una tradición que permanece en la nueva normalidad.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.