Smartick, método online para aprender matemáticas desde casa

Smartick, método online para aprender matemáticas desde casa

Escrito por: Maite Nicuesa    18 marzo 2020     3 minutos

Smartick es un innovador método para aprender matemáticas que los niños podrán disfrutar desde casa durante el tiempo de estudio en el hogar en la cuarentena

El pasado 14 de marzo celebramos el Día Internacional de las Matemáticas. Los números componen la realidad. Los niños pueden observar la aplicación práctica del conocimiento matemático a rutinas tan sencillas como sumar las piezas de un puzzle o hacer un cálculo cotidiano. Las matemáticas también están en el ritmo de la música que marca un compás determinado. Actualmente, los niños están estudiando desde casa en un contexto diferente al habitual ante la situación extraordinaria que estamos viviendo.

Esta situación de cambio es compleja para adultos y niños. Sin embargo, existen iniciativas muy interesantes que acompañan a las familias en este periodo de cambio. A lo largo de los últimos días ya hemos compartido algunas iniciativas en El Blog Infantil y seguimos sumando esta nueva propuesta.

Contenidos matemáticos para niños

Smartick es un método online con el que niños y niñas siguen avanzando en el conocimiento de las matemáticas. Un método con el que los niños dedican quince minutos diarios a esta experiencia.

Una de las ventajas de esta metodología es que, como se indica en la página web del proyecto, esta formación didáctica está orientada a potenciar la autonomía de los niños. ¿Qué contenidos aprenderá el niño con esta metodología? Cálculo, lógica, programación y resolverá ejercicios.

Otra de las fortalezas de este método es que Smartick crea una sesión individualizada para cada alumno con el fin de propiciar un aprendizaje personalizado que es tan importante. De este modo, cada persona sigue avanzando en el objetivo de este aprendizaje matemático de manera gradual y a su ritmo.

Aprender Matematicas

Utiliza Smartick gratis durante la cuarentena

Puedes conocer todos los detalles sobre este método mediante la página web de Smartick. El proyecto ha compartido una iniciativa muy importante que comunicó a través de las redes sociales con estas palabras: “Queremos aportar nuestro granito de arena. Las familias afectadas por el cierre de colegios podrán usar Smartick #gratis durante la quincena de cuarentena”. Por tanto, si te interesa esta iniciativa, o crees que puede resultar de utilidad para otras familias, comparte este contenido con ellas. ¡Muchas gracias!

En esta situación de cambio y de tiempo en casa, es importante establecer una rutina que aporte un orden al calendario de cada día. Y los distintos recursos de apoyo ofrecen una oportunidad para abrir nuevas puertas sin salir del domicilio. Esta iniciativa de conocimiento pone en valor el entretenimiento del aprendizaje matemático para que los alumnos continúen formándose de forma autónoma con este método propio. El Día Internacional de las Matemáticas de este mes de marzo tal vez te inspire algunas ideas para organizar algún plan para disfrutar con niños en el hogar. Y, además, con Smartick, ellos continuarán aprendiendo nuevos conceptos de forma divertida hasta dominar las matemáticas.


Comentarios cerrados