StorySign, una aplicación de lectura para niños sordos

StorySign, una aplicación de lectura para niños sordos

Escrito por: Maite Nicuesa    23 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

StorySign es una aplicación muy práctica para que los niños sordos aprendan a leer mediante esta herramienta que traduce el contenido a la lengua de signos

La tecnología es un ejemplo de cómo este medio puede mejorar la calidad de vida de las personas cuando hacemos un buen uso de estos recursos. Una de las creaciones de Huawei es StorySign.

Este nuevo lanzamiento presenta una plataforma de alfabetización de ayuda para niños sordos. Por tanto, este recurso tecnológico puede ser muy práctico para quienes tienen una discapacidad auditiva. Una circunstancia que descrita en cifras afecta a 32 millones de niños en el mundo.

Traducción de los cuentos a la lengua de signos

Esta aplicación es un recurso gratuito. ¿Cuál es el proceso a través del que esta herramienta ofrece esta ayuda para la comprensión lectora? Esta aplicación interpreta el contenido de un texto desde la lengua de signos. El contacto con la lectura comienza en la infancia a través de aquellas actividades culturales y educativas que giran en torno a los cuentos y las historias. Por ello, esta herramienta es tan importante por su función práctica de acercar la experiencia de la lectura a los niños sordos mediante la comunicación de las obras seleccionadas en lenguaje de signos.

El lector puede seleccionar la obra que quiere descubrir de las propuestas disponibles en la librería de StorySign. Una vez que el lector ha elegido la obra, puede descubrir la trama a través del avatar Star, que realiza esta labor de traducción. Esta aplicación puede ofrecer felicidad a muchos niños a través del pasatiempo de la lectura como un alimento de la imaginación y la fantasía. Esta herramienta tiene un alto nivel de alcance ya que está disponible en 10 idiomas.

Cuentos Para Ninos

Una aplicación para aprender a leer

Esta herramienta traduce de forma inmediata las obras seleccionadas para ayudar a los niños a leer. Esta es una aplicación que por sus propias características y finalidad tiene un claro componente pedagógico que puede ser muy importante a nivel educativo. La efectividad de su eficacia en la traducción es alta mediante el reconocimiento óptico HiAi’s.

A través de las notificaciones de este sistema, el protagonista puede descubrir las novedades de los nuevos títulos que han sido incorporados al catálogo. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Huawei con la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos, además de otras entidades que han participado en esta iniciativa que muestra el valor de la innovación para abrir nuevas puertas en la sociedad cuando la inteligencia artificial se pone al servicio de lo humano.

Uno de los aprendizajes más importantes para cualquier niño es el de la lectura. Cada protagonista experimenta su propio proceso y avanza a su propio ritmo. Sin embargo, el objetivo de aprender a leer resulta más complejo cuando el lector tiene una dificultad auditiva. Por eso, esta aplicación es tan importante en su significado práctico al observar el efecto positivo que puede producir en la vida de tantos niños y en sus familias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.