Supersaber.com aprender mientras se divierten

Supersaber.com aprender mientras se divierten

Escrito por: Sacra    19 enero 2011     2 minutos

El mundo de Internet, que hasta hace unos años era sólo privativo del público adulto, se está adaptando, cada vez más, como una herramienta universal para que los niños accedan a ella a fin de encontrar respuestas para sus dudas escolares, refresquen la memoria de otros temas casi olvidados o practiquen nuevos ejercicios de una forma cercana y sencilla. Eso sí, nosotros como adultos responsables debemos enseñarles a navegar seguros y a que su «viaje» sea aprovechado de la mejor forma.

Pero es, precisamente, los niños que más necesitan reforzarse en sus estudios los que más tienden a aburrirse con las propuestas que la red ofrece para estudiar. Por ello los programadores buscan mil y una formas que resulten atractivas y atrayentes para el público infantil y así, mientras juegan, entrando en una divertida competición, también van estudiando y repasando sus tareas del colegio. Eso, al menos, es la propuesta que nos ofrece «Supersaber.com».

«Carrera de sumas y restas», «El aparato digestivo», «¿Qué comen los animales?» o «Carrera entre la B y la V» son algunos de los juegos que nos confirma que el saber no tiene porqué ser un aburrimiento. Arropados por los personajes que más llaman la atención de los niños, los superhéroes, el cálculo, la naturaleza o la ortografía se convierten en un pasatiempo especial en el que, además de acumular puntos, van aumentando sus capacidades educativas.

Esta web ha sido creada por profesionales de la educación que, hasta el momento, se movían en el mundo de los libros. Decidieron dar el salto a la red tras comprobar que, cada vez con más asiduidad, los niños acudían a informarse de distintos contenidos escolares, no encontrando aquello que necesitaban o teniendo que dirigirse a muchos sitios a la vez. De esta forma, la propuesta que nos ofrecen, es tenerlo todo centrado en un único portal.

Vía | Edukame
Página oficial | Supersaber


Comentarios cerrados