Taller de cine para niños en la semana del cortometraje de Madrid

Taller de cine para niños en la semana del cortometraje de Madrid

Escrito por: Sacra    9 abril 2015     1 minuto

Desde el 13 hasta el 19 de abril se celebrará en la Comunidad de Madrid la 17 edición de la Semana del Cortometraje, un encuentro anual con el arte cinematográfico de corta duración y que sigue atrayendo numerosos artistas, tanto amateur como consagrados y numeroso público, que no quiere perderse esta expresión artística que cada vez gana más adeptos.

Tratándose de uno de los eventos más importantes, dentro del panorama nacional, dirigidos a los cortometrajes, no es de extrañar que se programen actividades en torno a ellos que sean del gusto de toda la familia. Enseñar a los niños el amor a ciertas actividades artísticas es necesario para que luego consigan desarrollar todo su potencial creativo. Así que dentro de esos actos, nos encontramos con un taller de cine para los más pequeños.

El taller se iniciará con la proyección del cortometraje «El país de las peonzas», después de él se realizarán varias dinámicas en las que se toma el juego como eje principal para crear un cortometraje realizado por ellos mismos, siendo la peonza el objeto protagonista de una creación grupal.

«Entre el cortometraje y la escena» es el taller que se celebrará el próximo sábado 18 de abril a las 11 y media de la mañana en el Salón de Actos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, en la calle Alcalá 31 de Madrid. Está dedicado a niños de entre 6 y 9 años y estará dirigido por Daniel Lovecchio y Pury Estalayo, actores, creadores y directores del Teatro infantil Tyltyl de Navalcarnero. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Página Oficial | Madrid


Comentarios cerrados