Taller de lectura infantil con perros en Madrid

Taller de lectura infantil con perros en Madrid

Escrito por: Sacra    7 junio 2017     2 minutos

Dentro de la Feria del Libro de Madrid, el próximo jueves se realizará un taller de lectura en el que niños y perros vivirán una experiencia inolvidable.

Dentro de las actividades que se están realizando en la Feria del Libro de Madrid para los niños, hoy nos encontramos con una que nos ha resultado especialmente original y muy beneficiosa para que los peques se animen a acercarse al mundo de la lectura. En realidad se trata de una combinación perfecta para dos seres totalmente distintos, pero que van a sacar importantes beneficios al compartirla.

Se trata de un taller de lectura infantil con perros. «Aprender juntos es mejor» ha sido organizado por la marca de alimentación para animales Purina y el Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) y su pretensión es unir a niños y perros para que la lectura se convierta en una experiencia única e irrepetible.

Perros y niños leyendo juntos

«Aprender juntos es mejor» lleva a sus espaldas un amplio bagaje por distintos centros escolares de la Comunidad de Madrid, Cataluña o Andalucía, entre otros. Su objetivo es animar a los niños a centrarse y concentrarse en la lectura, al tiempo que estrechan los lazos y los vínculos con el que conocemos como «el mejor amigo del hombre».

En esta ocasión, y aprovechando que la Feria del Libro de Madrid oferta un buen número de actividades para los más pequeños, este taller va a tener un protagonismo muy especial. Para ello se convoca a todos los niños y familias que quieran acercarse hasta el Parque del Retiro, el próximo jueves, 8 de junio, entre las 7 y media de la tarde y las 9 y media de la noche. La actividad es totalmente gratuita.

Aprender juntos es mejor

El jueves 8 de junio en el Parque del Retiro de Madrid

El Pabellón Infantil de la Feria del Libro será donde los niños se encontrarán con cinco perros que están preparados para escuchar, pacientemente, las lecturas que los pequeños quieran hacerles. Será en sesiones de 10 minutos y en ellas los peques elegirán sus historias y les leerán al ritmo de cada uno. Precisamente la ventaja de hacerlo con estos animales es que no se sienten presionados, ni juzgados, descubriendo así que la lectura puede ser una de las actividades más bonitas y agradables.

Y es que los perros, además de ser una magnífica compañía y un amigo totalmente fiel, sirven como estímulo muy especial para el proceso de aprendizaje de los niños. Junto a ellos aumentan su confianza, su seguridad, se estimulan en el aprendizaje, además de fomentar la sociabilidad.

Página Oficial | Purina


Comentarios cerrados