Talleres infantiles en Mallorca para conocer la Tierra

Talleres infantiles en Mallorca para conocer la Tierra

Escrito por: Sacra    15 enero 2010     2 minutos

Tal y como se encuentra en los últimos tiempos nuestro maltrecho planeta es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para intentar salvarlo con toda urgencia. Esperar que desde los gobiernos o las grandes instituciones cumplan con su justo cometido es, casi siempre, una utopía que acaba por desmoralizar al ciudadano de pie. Por eso lo mejor, como casi todo en la vida, es empezar a tomar parte activa para el mimo y cuidado de nuestro propio entorno natural.

Y una forma de poder dar un paso hacia adelante es educar a nuestros niños en el amor hacia su entorno. Pequeños gestos que nos podrán servir para, al menos, asegurarles una vida digna y respetuosa con todo aquello que, de forma gratuita nos ofrece la Tierra y cuyo deber nuestro es protegerla y cuidarla. Por eso cualquier iniciativa que venga a ayudarnos en esta tarea vamos a acogerla con sumo agrado y verdadera alegría.

La idea ha partido desde la Fundación la Caixa en su sede en Palma de Mallorca. Precisamente en la capital balear es donde se va a realizar este taller lúdico-educativo para niños de a partir 6 años en los que, a través del juego, van a construir su propio ecosistema, conociendo así, de primera mano, las distintas características que forman parte de nuestro planeta.

Aprenderán a conocer las diferencias entre las distintas zonas del mundo y el porqué de algunas cuestiones que giran en torno a la naturaleza. ¿Por qué no hay pingüinos en el desierto?, ¿puede vivir una ballena en el río? o si seremos capaces de hacer crecer un pino en mitad de un desierto. A través de la observación y la experimentación podrán descubrir las respuestas a todas estas cuestiones y muchas más que se les irán planteando. Observando el ambiente, investigando las formas de vida que en ese lugar se dan, averiguarán que los seres vivos no viven donde viven por casualidad. Ellos mismos construirán sus propios ecosistemas a través de maquetas y juegos de simulación. Una buena idea para acercar a los niños al mundo vivo del planeta Tierra.

Vía | Con mis hijos


Comentarios cerrados