Tartas de cumpleaños para niños: 6 tendencias para fiestas infantiles

Tartas de cumpleaños para niños: 6 tendencias para fiestas infantiles

Escrito por: Maite Nicuesa    27 enero 2023     3 minutos

La tarta de cumpleaños es uno de los ingredientes más especiales de una fiesta de cumpleaños infantil. ¡Descubre seis tendencias con diseños espectaculares!

Una tarta de cumpleaños es uno de los productos que, con frecuencia, forma parte de la celebración de una fiesta infantil. Las tendencias en la organización de eventos ponen en valor la atención a cada detalle. Es decir, las celebraciones para niños cuidan la decoración, la organización y el menú. ¿Qué propuestas destacan en el ámbito de la repostería? Presentamos seis tendencias de inspiración para elegir una tarta de cumpleaños para una fiesta infantil.

1. Tartas de cumpleaños temáticas

En ese caso, el diseño de la composición gira en torno a un concepto perfectamente identificado. Un concepto que es probable que también se integre en la decoración del espacio y en la presentación de la mesa. Es decir, la tarta simboliza el tema elegido (que conecta con los gustos o intereses del niño).


Reposteria Creativa En Tartas De Cumpleanos Para Ninos

2. Repostería creativa

Algunas recetas de repostería pasan de generación en generación en el ámbito familiar. De este modo, existen sabores que perduran de manera atemporal. Pero, más allá del enfoque tradicional, se posiciona el valor de la repostería creativa. Es una disciplina especializada en la decoración de productos que, además de deliciosos, tienen un diseño espectacular.

3. Tartas de cumpleaños con forma de números

Una fiesta de cumpleaños infantil gira en torno a un acontecimiento muy especial: la celebración de una nueva edad en la niñez. Pues bien, la propia fecha del calendario puede contextualizar la inspiración final. Los diseños con forma de número son muy visuales.

Tendencias En Tartas De Cumpleanos Para Fiestas Infantiles

4. Tartas de cumpleaños para niños con formas geométricas

Actualmente, la inspiración geométrica también está muy presente en la moda infantil, así como en la decoración de zonas de juegos y dormitorios para niños. Es una composición que también se integra en los textiles. Pues bien, el mundo de la repostería se sumerge en el universo de las formas para crear espectaculares diseños de tartas con una estructura redondeada o líneas rectas.

Tartas De Chocholate Para Fiesta De Cumpleanos Infantil

5. Tartas de chocolate para niños

En algunos casos, las celebraciones de cumpleaños infantiles se han convertido en eventos que requieren de un alto nivel de planificación. Sin embargo, es un acontecimiento que también destaca a partir de un plan sencillo que reúne a familiares o amigos. Por ello, existen recetas y elaboraciones que son atemporales. La tarta de chocolate, que puede desarrollarse a través de procesos diferentes, es un ejemplo universal.

6. Tartas de fruta para cumpleaños infantiles

Las diferentes variedades de fruta de la temporada adquieren una presencia especial en supermercados y fruterías. Y, por tanto, en la cesta de la compra. Un alimento que, por otra parte, también puede convertirse en el protagonista de una tarta de cumpleaños que utiliza un tipo de fruta en su base o en la decoración del producto. En este último caso, añade color a su presentación.

Las fiestas de cumpleaños para niños se han convertido en verdaderas obras de arte que destacan por su sabor, su presentación y su textura. Una experiencia sensorial que no solo se disfruta durante la fiesta, sino que se enmarca en las fotografías que captan los detalles de una celebración tan especial.


Comentarios cerrados