Teatro familiar: Héroes de pacotilla

Teatro familiar: Héroes de pacotilla

Escrito por: Sacra    13 marzo 2011     2 minutos

Nunca nos cansaremos de recomendar las visitas al teatro con los niños. Afortunadamente cada vez son más las opciones que nos ofrecen para disfrutar de una tarde llena de aventuras, emociones y juegos en torno a la magia teatral. Son muchas las técnicas empleadas para captar la atención infantil, así podemos elegir entre marionetas, musicales o adaptaciones de cuentos clásicos, para cautivar a nuestros hijos e iniciarlos en una de las artes que, sin duda, más satisfacciones va a aportarle a lo largo de su vida.

Y como la base primordial del teatro infantil es la diversión, no podemos dejar de recomendar esta divertida obra en la que se unen una serie de personajes que, andan siempre, entre el mundo de la fantasía y la propia reflexión cotidiana de nuestro día a día. Una forma excelente de, mientras juegan y se divierten, aprenden valores básicos para la convivencia humana. Y quizá también una buena excusa para buscar un vuelo barato y tener un fin de semana diferente.

Dani, una niña muy independiente y segura de sí misma, decide un día ir en busca de su superhéroe favorito: el Capitán. Ni corta ni perezosa inicia el camino que le llevará hasta él, encontrándose durante el trayecto a un sinfín de personajes que harán que su aventura deje de ser lo que ella había imaginado en un principio. Pero para llegar a su objetivo tendrá que contar con la ayuda de su mascota y de otros animales que irá encontrando por el camino.

«Héroes de pacotilla» es una función perfecta en la que se mezcla el humor, la fantasía y un fondo lleno de mensajes educativos con los que los pequeños van a conectar enseguida. La música ha sido compuesta por el batería del grupo Mago de OZ, Txus, y la dirección ha corrido a cargo de Yago Cáceres.

Estarán hoy domingo, 13 de marzo, en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, a las 12 y media del mediodía. Las entradas oscilan entre los 14 y 18 euros.

Vía | Con mis hijos
Foto | Facebook-Héroes de pacotilla


Comentarios cerrados