El Teatro de la Zarzuela más cerca de los niños con dos espectáculos líricos

El Teatro de la Zarzuela más cerca de los niños con dos espectáculos líricos

Escrito por: Sacra    24 enero 2014     2 Comentarios     2 minutos

La zarzuela es uno de esos géneros musicales que nuestro país lleva en lo más profundo de su corazón, sin embargo para los niños se aparece como si fuera un desconocido. Es por ello que el Teatro de la Zarzuela y la Universidad Carlos III de Madrid han creado un proyecto para llevar este género lírico a los más pequeños.

Uno de los géneros musicales que nos definen por antonomasia es la zarzuela. Hablar del género lírico y acercarnos a la zarzuela es hacerlo desde la perspectiva de un país, como el nuestro, que ha vivido, y vive, la música como una expresión más de su mundo vital. Y es que esta fusión en la que encontramos la música más sublime, junto a unas escenas teatrales que evocan nuestro entorno, o exóticas aventuras o idílicos paisajes, sigue siendo una de las mejores vías artísticas que ofrecer al público, especialmente al infantil.

Es por ello que el Teatro de la Zarzuela, junto a la Universidad Carlos III de Madrid, han puesto en marcha un proyecto para acercar este género musical a los más pequeños. Para ello se han programado dos conciertos, un de ellos para realizarse ya este fin de semana y el próximo llegará en el mes de abril.

Se trata de un proyecto conjunto entre el Teatro de la Zarzuela, la Universidad Carlos III y el Centro de Nuevas Tecnologías del Espectáculo y el objetivo es hacer más amplio el número de público que disfruta del género de la zarzuela. Para ello están tratando de ofrecerla a los más pequeños con el fin de captar su atención y conseguir que sean nuevos “adictos” a este género musical.

La primera cita será el próximo sábado, 25 de enero, en el auditorio Padre Soler, situado en el campus universitario de Leganés. La primera de las obras será “La princesa árabe”, con música de Arriaga y que fue presentada por primera vez en Palestina. Pablo Valdés Sánchez ha sido el encargado de adaptarla para todos los públicos, consiguiendo un especial interés entre los niños.

La segunda cita será en abril con “El Paraíso de los niños”, uno de los autores del texto fue el dramaturgo Carlos Arniches, y la trama nos sitúa en una tienda de juguetes que, como por arte de magia, cobran vida.

Vía | La Vanguardia
Foto | Doce notas


2 comentarios

  1. No se que tendrán estos teatros que me encantan… supongo que soy más de teatro que de cine; es más.. natural, no se.

    Buen post

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.