Telecinco estrena en septiembre Boing, nuevo canal infantil

Telecinco estrena en septiembre Boing, nuevo canal infantil

Escrito por: Mónica M. Bernardo    3 agosto 2010     4 Comentarios     2 minutos

Con la vuelta al colé, la cadena de televisión Telecinco tiene previsto sacar al mercado un nuevo canal que completará su oferta en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Éste estará dedicado en exclusiva a los más pequeños de la casa y a los adolescentes en prime time. Este nuevo canal pretende convertirse en una seria competencia para Clan de Televisión Española que, hoy por hoy, lidera las emisiones del público infantil y con Disney Chanel, que emite en una de las frecuencias de Net TV, de Vocento.

El nuevo canal que Telecinco tiene previsto poner en marcha se llamará Boing. En realidad una marca que ya venía utilizando en las emisiones de contenidos infantiles en su canal FDF (Factoría de Ficción). Sin embargo, Boing cobrará entidad propia y se convertirá en un nuevo canal con emisiones para los niños las veinticuatro horas del día.

Parece ser que los principales contenidos con los que se iniciará su emisión serán los productos estrella de la compañía Turner que pertenece al grupo estadounidense Time Warner. Entre ellos se encuentran Ben 10 Alien Force, Las Supernenas Z, Bakugan en Nueva Vestroia, Foster, Casi Ángeles, Ed, Edd y Eddy, Inazuma Eleven, y La casa de los amigos imaginarios, entre otros.

Una nueva oferta para el público infantil que sin duda son grandes consumidores de televisión a juzgar por las cifras de audiencia que presentan los actuales canales que emiten para los niños en exclusiva. Boing se convertirá así en el cuarto canal de Telecinco que ya cuenta con La Siete y FDF.

Por lo tanto, este lanzamiento dejaría en suspenso el lanzamiento de La Nueve, un canal de Telecinco que estaría dedicado al público femenino y con el que pretendía competir con Nova de Antena 3. Pese a que la cadena ya había anunciado su estreno éste tendrá que esperar hasta que disponga de más canales de TDT, lo que podría ocurrir si se culmina su fusión con Cuatro.

Vía | El Periódico
Foto | AnimeNexGen


2 comentarios

  1. Jose dice:

    Será un buen canal para los niños!!!

  2. Mónica M. Bernardo dice:

    Jose, siempre que sea un producto para los niños serio, divertido, entretenido y, sobre todo, con contenido responsable, tiene que ser bueno. Gracias por seguirnos. Un saludo,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.