Televisión infantil: Slugterra

Televisión infantil: Slugterra

Escrito por: Sandra    23 enero 2013     2 minutos

Slugterra se emite en el canal Disney XD consiguiendo sumergirnos cada tarde en un mundo subterráneo de fantasía donde conocer junto al protagonista los poderes de las pequeñas criaturas llamadas slugs.

Como ya sabéis todos los que nos seguís habitualmente, los artículos que dedico a la televisión infantil suelen ser sobre series que se emiten en canales públicos por ser los que pueden ser seguidos por mayor cantidad de niños. Hoy voy a hacer una pequeña excepción y voy a hablaros de una serie que he descubierto hace pocos días y que realmente creo que merece la pena: Slugterra.

Esta serie se emite de lunes a viernes a las cinco y media de la tarde en el canal Disney XD. Slugterra es una serie de animación producida por el estudio de animación canadiense Nerd Corps Entertainment. Podría decirse que acaba de llegar a las pantallas ya que comenzó a emitirse en septiembre de 2012 en Canadá y Estados Unidos. Aquí en España comenzaron a emitirse un mes después.

La serie Slugterra en tan solo dos capítulos ha conseguido cautivar a mi hijo y debo reconocer que a mi también me ha parecido entretenida y bien hecha. En principio está dirigida a niños de entre seis y once años. Trata sobre una patrulla de héroes que deben proteger una tierra desconocida de los ataques de los malvados. Para ello tendrán que usar los poderes de unas pequeñas criaturas muy especiales, los «slugs». Son unos pequeños animalitos que al ser lanzados a gran velocidad mutan y tienen fuerzas increíbles. Cada uno de ellos tienen unas características diferentes. La patrulla de héroes encabezada por un joven llamado Eli Shane, utilizan unas pistolas especiales para disparar a los «slugs».

Escenarios atractivos, una técnica de animación acertada, personajes con principios y valores y sobre todo unos toques de humor que la hacen especialmente interesante. Puede que esté poniendo demasiado énfasis en mi narración, pero es de agradecer encontrarse con series originales dirigidas a los pequeños y que además tengan un poco de calidad.

De momento sólo se ha emitido la primera temporada de trece capítulos y ya han comenzado a hacer reposiciones. Según tengo entendido hay dos temporadas más listas para emitirse. La productora pretende que este nuevo héroe y los pequeños «slugs» lleguen a todos los hogares mediante juegos para iPad o iPhone y por supuesto mediante una línea de juguetes que pretende lanzarse en esta primavera.

Vía | AWN


Comentarios cerrados