Tendencias de peluquería infantil: 7 cortes de pelo para niñas

Tendencias de peluquería infantil: 7 cortes de pelo para niñas

Escrito por: Maite Nicuesa    21 marzo 2023     3 minutos

¿Qué tendencias de peluquería infantil destacan actualmente? ¡Descubre siete cortes de pelo para niñas!

El asesoramiento personalizado es uno de los servicios que forma parte de la atención recibida en una peluquería. Cuando niños y niñas acuden a un establecimiento, el profesional ofrece información sobre aquellas tendencias que destacan en el sector de la peluquería infantil. Con frecuencia, primavera y verano se convierten en sinónimo de celebraciones especiales: cumpleaños, Comuniones, bodas y fiestas familiares.

Pedir hora en la peluquería es una rutina habitual en días señalados. Sin embargo, el cuidado del cabello, más allá de cualquier moda, es una necesidad. En El Blog Infantil compartimos una selección de cortes de pelo para niñas.


Cortes De Pelo Para Ninas

1. Melena larga con flequillo

Cada corte de pelo, clásico o moderno, tiene su toque diferencial. El flequillo delimita el punto focal en un peinado, puesto que enmarca la cara (cuando la niña luce la melena suelta o un recogido). Además, este elemento puede mostrar acabados diferentes. Destacan las formas rectas, así como el flequillo cortina.

2. Corte de pelo asimétrico para niñas

Algunos peinados destacan por un rasgo muy concreto: el largo del cabello no es idéntico en todas las partes de la melena. Un corte asimétrico se distancia de la imagen clásica y aporta un toque muy actual al peinado. Es una fórmula que produce un efecto visual inmediato: añade movimiento y volumen.

Media Melena En Nina

3. Media melena en niñas

La búsqueda de la largura ideal, aquella que se adapta a las expectativas personales, es uno de los factores clave en la visita a la peluquería. Pues bien, la media melena es una propuesta muy cómoda que puede mostrar un punto intermedio entre un corte muy corto y un largo XL.

Corte Bob Para Ninas

4. Corte bob

La media melena es una inspiración continua en el ámbito de la peluquería infantil. Y ofrece diferentes versiones cómodas y favorecedoras como el corte bob. Además, presenta diferentes variables puesto que puede presentar capas, lucir una forma recta, sumar un flequillo o carecer de este complemento.

5. Pelo corto de estilo pixie

El pelo corto es muy cómodo y, además, es una de las tendencias de peluquería que resulta atemporal. Sin embargo, surgen diferentes variaciones en torno a este concepto. El estilo pixie es una referencia habitual. ¿Qué tiene de particular un corte pixie? La parte del cabello que enmarca el rostro es más larga que el pelo que se sitúa en la zona de la nuca.

Melena Larga En Nina

6. Melena XL en niñas

En ocasiones, el largo del cabello ofrece la posibilidad de crear nuevos peinados que embellecen el pelo suelto o recogido. Al igual que el flequillo requiere de un seguimiento constante en aquellos cortes que destacan por este punto focal, la largura de una melena XL también precisa de una atención especial en la zona de las puntas.

7. Corte de pelo con raya en medio

Finalizamos esta selección de cortes de pelo para niña haciendo referencia a aquellas propuestas que se distinguen por su raya en medio.

Por tanto, los peluqueros profesionales ofrecen información personalizada sobre tendencias en peluquería infantil. Hay distintos factores, más allá de las tendencias de moda, que influyen en la elección de un peinado: el tipo de cabello, la edad o la forma del rostro.


Comentarios cerrados