Tetrabrik que te avisa según la caducidad del contenido

Tetrabrik que te avisa según la caducidad del contenido

Escrito por: Mónica M. Bernardo    23 julio 2010     1 minuto

Navegando con la red nos hemos topado con un invento cuando menos usual pero que puede tener su utilidad, en especial, cuando tenemos niños en casa. Se trata de un tetrabrik que te avisa visualmente a medida que el contenido del mismo va caducando.

Aunque cumple la misma función que la fecha de caducidad que todos los alimentos deben llevar perfectamente impresa y visible, este artilugio resulta mucho más cómodo y visual dado que cambia de color. Además, los niños no suelen mirar nunca esta fecha ya que abren la nevera y tiran de lo primero que se encuentran sin molestarse en ver si está en optimas condiciones.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Simplemente hay que verter el contenido del cartón normal que se compra bien de leche o de cualquier otro líquido en éste y guarda en la nevera. El nuevo tetrabrik, que se llama ‘Real Mature Milk Cartons’, tiene una apariencia exterior totalmente blanca.

A medida que van transcurriendo los días y se va transformando el líquido de su interior va apareciendo un color amarillo por la zona más baja. Esta tonalidad va subiendo por el cartón a medida que se va caducando el contenido y cuando está pasada la fecha de consumición el tetrabrik aparece totalmente tintado, lo que significa que se debe desechar para su consumo.

También puede ser muy útil cuando sales de viaje y dejas un paquete abierto de zumo, leche u otro líquido. A la vuelta, basta con ver por donde se va coloreando el paquete para poder comprobar la calidad que aún puede tener el contenido.

Página oficial | Yanko Desing


Comentarios cerrados