Titerescena en el Centro Dramático Nacional de Madrid

Titerescena en el Centro Dramático Nacional de Madrid

Escrito por: Sacra    19 septiembre 2014     3 minutos

Este mismo fin de semana arranca en Madrid uno de los festivales favoritos de los niños, y también los adultos. El mundo de los títeres, las marionetas y el teatro invaden el Centro Dramático Nacional para ofrecer estupendos espectáculos durante la nueva temporada. Momentos para la imaginación, la creatividad y, también, la reflexión, en un espacio único que nos sitúa tanto dentro como fuera del recinto teatral.

En total se han programado 12 espectáculos que se inician este mismo sábado 20 de septiembre para llegar hasta junio del próximo año. Compañías dedicadas al mundo de los títeres que nos llegan desde todos los rincones del planeta para traernos el lenguaje universal de las marionetas y la manipulación de objetos.

La programación preparada es la siguiente:

  • «Ulises» (septiembre 20 y 21). La compañía Bambalina de Valencia nos trae esta mítica historia del héroe griego. Espectáculo recomendado para toda la familia.
  • «Hay un gallo en tu tejado» (septiembre 26, 27 y 28). Titiriguiri nos llegan desde Madrid con un divertido espectáculo recomendado para niños de a partir 4 años.
  • «Lágrimas junto al río» (octubre 4 y 5). En esta ocasión se trata de una historia que nos llega desde Kenia con la compañía Krystal Puppeteers y nos cuenta la aventura de mono que abandona su poblado debido a la sequía.
  • «About Ram» (octubre 24, 25 y 26). Una mezcla de distintas técnicas teatrales nos vamos a encontrar en esta puesta en escena novedosa y llena de encanto que nos traen desde la India, la compañía Katkatha.
  • «Sueños I» (noviembre 14, 15 y 16). El argentino Roberto White nos ofrece un obra llena de expresión corporal, mímica, gestos y manipulación de objetos, adecuada para niños de a partir 8 años.
  • «El último puerto» (diciembre 19, 20 y 21). La compañía Dejabu del País Vasco nos traen una bonita historia de dos personajes que viven aislados del mundo. Especial para pequeños de 4 años en adelante.
  • «La casa del abuelo» (enero 23, 24 y 25). Desde Andalucía llega La Rous que nos cuenta, a través de la manipulación de distintos objetos, como es la ausencia del abuelo y como, para no echarlo de menos, se fabrica un hogar para él.
  • «El cubo libre» (febrero 20, 21 y 22). La compañía italiana Dromosofistas nos traen un espectáculo de calle donde disfrutaremos de música y juegos, ideal para participar toda la familia.
  • «Clowns’houses» (marzo 13, 14 y 15). Merlin Puppet Theatre vienen desde Grecia para traernos este espectáculo que está indicado para jóvenes de a partir 15 años.
  • «A mano» (abril 17, 18 y 19). El Patio es una compañía de La Rioja que nos ofrece esta puesta en escena que consiguió ser elegida como la mejor, de pequeño formato, en el FETEN.
  • «Quadri» (mayo 8, 9 y 10). En este caso son las manos las protagonistas de una bella historia protagonizada por los italianos Girovago y Rondella.
  • «Caballos de Menorca» (junio 13 y 14). Un impresionante espectáculo de calle en el que podremos disfrutar de esta tradicional fiesta menorquina.

Todos los espectáculos se llevarán a cabo en la Sala Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán, de Madrid, excepto los de calle que se celebrarán en la Plaza de Lavapiés. Tienes toda la información aquí.

Vía | Pequepolis


Comentarios cerrados