Toy Planet: el catálogo de juguetes para la igualdad

Toy Planet: el catálogo de juguetes para la igualdad

Escrito por: Sacra    21 noviembre 2017     2 minutos

El catálogo de juguetes de Toy Planet para esta Navidad está repleto de buenas ideas de diversión para nuestros hijos sin importar el género.

Apenas quedan unos días para que entremos en el mes de diciembre y, con él, las tan ansiadas fiestas navideñas. Especialmente para los niños se trata de una festividad muy especial en la que, además de disfrutar de la compañía de la familia, los riquísimos dulces y menús de la época o la infinidad de actividades que nos ofrece la ciudad, también existe un componente muy especial que viene en forma de regalos. Es así como la mayoría de niños ya van preparando sus cartas para Papá Noel o los Reyes Magos.

Por eso llegadas estas fechas, las empresas de juguetes ya han sacado al público sus apetecibles catálogos. En ellos se muestran tanto las novedades como los juguetes clásicos con el fin de ofrecer ideas a los niños pero, también a los adultos. Por desgracia, estos catálogos siguen apartando los juguetes de niños y niñas, creando unas injustas diferencias que nada corresponden a la sociedad en la que vivimos. Menos mal que nos hemos topado con el que ha preparado Toy Planet, todo un ejemplo de igualdad.

Niños que juegan sin tener en cuenta su género

Para los niños los coches y los balones, para las niñas las muñecas y las cocinitas. Nada más lejos de la realidad. Antes de hacernos una idea preconcebida, será mejor dejar que nuestros niños elijan y decidan por sí mismos. Por eso, y para no crear estereotipos, el catálogo de juguetes que este año presenta Toy Planet nos lleva a disfrutar de simpáticas fotos de niños jugando sin tener en cuenta su género.

catalogo toy planet (6)

Es así como podemos ver a niños compartiendo sus momentos de ocio jugando a las cocinitas con sus amigas, o dándoles el biberón a los bebés. A la vez que las niñas sueñan con conducir un camión de bomberos o armarse con el destornillador y el taladro para realizar una obra de ingeniería. Y es que es así como debe ser. Cada pequeño conoce sus gustos y la función de los padres es respetarlos.

Los niños con Síndrome de Down también juegan

Pero en el catálogo de Toy Planet también encontramos a otros niños que no suelen ser habituales en la publicidad. Gracias a su compromiso y colaboración solidaria con la Asociación Down España, muchos de sus protagonistas son niños con Síndrome de Down, consiguiendo que el universo infantil, y mucho más dentro del juego, amplíe sus fronteras.

catalogo toy planet (7)

Además también encontramos a papás y mamás compartiendo sus ratos de juego con sus pequeños, recalcando la importancia de tener más tiempo para nuestros hijos, especialmente si se trata de divertirse.

Página Oficial | Toy Planet


Comentarios cerrados